Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola, hace seis meses inicie la menopausia, tomaba pildoras

Pregunta del cliente:

hola, hace seis meses inicie la menopausia, tomaba pildoras anticonceptivas porque siempe tuve problema con mis ciclos menstruales, al suspenderlas la menopausia llego. recien fui al ginecoloco, me hizo citologia, que salio normal, me hizo ecografia en la que aparecen algunos miomas que tengo por annos de un tamano pequeno. estos seguian igual, sin novedad o mayores crecimientos
he viajado hace una semana a otro pais y al dia siguiente de llegar me ha empezado un sangrado vaginal, diario, no demasiado abundante, pero tampoco escazo, no tengo dolor de nada, pero el sangrado no para, van de dias de aquello.
cual puede ser la causa? debo preocuparme o ir al medico de inmediato? regreso a mi pais en una semana, que debo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , para definir que está usted en la menopausia con 48 años es necesario que esté durante todo un año sin sangrar sin haber tomado anticonceptivas. Si fue menos tiempo puede que no fuese la menopausia.

Ahora bien, lo más probable es que si ha estado 6 meses sin regla todavía tenga ciertos trastornos con la menstruación y este sea uno de ellos. Le recomiendo que si el sangrado no es abundante puede usted demorar la visita al ginecólogo un par de semanas o tres y continuar el viaje, si empieza con sangrados importantes es recomendable que el ginecólogo la vea antes.

Además esos miomas al no estar bajo la influencia de las anticonceptivas han podido crecer de tamaño y pueden ser los causantes del sangrado, es por ello que debe consultar con el ginecólogo.

En conclusión, debe consultar con el especialista, si es un manchado o sangrado leve puede demorar la visita, si el sangrado es como una regla abundante y dura más de 7 días debe consultar cuanto antes al ginecólogo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


recientemente me tomaron una prueba fsh, y sali en nivel de menopausia, esta confirmado. y si tengo un sangrado como si fuese estuviese mestruando. entonces, que debo hacer? puede ser ud concreto por favor? entendera mi preocupacion.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, si está segura de que está en menopausia concretamente le digo que la causa de su sangrado son los miomas que por el cese hormonal están creciendo y le pueden sangrar, le recomiendo que acuda a consulta de un ginecólogo en menos de 15 días.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.


mientras que puedo acudir al ginecologo, que riesgo tengo o como debo tratar este sangrado si persiste o se intensifica? hay riesgo de cancer o algo por el estilo?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, el riesgo de cáncer es muy escaso pues usted se revisó hace menos de un año y el período de tiempo que precisa un cáncer ginecólogo para provocar sangrado es mayor a los 2 años, en ese aspecto no debe angustiarse.

Los sangrados ginecológicos se pueden controlar con ácido tranexámico 500 mg 2 caps cada 8 horas y eso le disminuirá el sangrado, si se vuelve muy importante el sangrado ante el riesgo de anemia tendría que acudir a urgencias de un hospital.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología