Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, He manchado con un flujo marrón oscuro 4

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,

He manchado con un flujo marrón oscuro 4 días después de haber tenido la regla. El flujo no es abundante y no tengo otros síntomas. Mantuve relaciones sexuales durante el periodo y hace un día ¿Podría indicarme cuáles pueden ser las causas?

Muchas gracias

R.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo más habitual es que cuando se mantienen relaciones sexuales durante la menstruación se produce una alteración del pH vaginal de la mujer. Esto puede provocar que posteriormente aparezca un trastorno con una secreción marronácea pero que no hay picor ni mal olor importante en el flujo.

El tratamiento de esta condición es con unos óvulos de lactobacillus, colocando uno por la noche antes de acostarse todos los días durante 10 días (usar yogurth natural en la vagina también sirve).

Si pasados 2-3 días aparece flujo blanco o lechoso o muy maloliente es recomendable ir a consulta por la sospecha de una sobreinfección por hongos o bacterias.

Por último, comentarle que si esto le vuelve a pasar en 2 ó 3 ciclos más aún sin haber tenido relaciones es recomendable que sea valorada en consulta de ginecología para descartar que la causa de ese trastorno sea algún quiste ovárico benigno o mioma.. pero esto no creo que sea lo más probable en su caso en particular.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle