Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tomo pastillas anticonceptivas desde hace 5 años para control

Pregunta del cliente

Tomo pastillas anticonceptivas desde hace 5 años para control natal y por tratamiento de ovario poliquistico . En mi ultima toma de pastillas me toco tomar antibióticos . Me vino bien el periodo cuando debía ser . Este jueves iniciaba mi otra toma y no pude tomar mis primeras 2 pastillas y tuve relaciones durante esos 2 días . Jueves fue mi ultimo día del periodo y hoy ya no lo tenía . Existe riesgo de embarazo ? . Debo suspender este mes las pastillas o las inicio el tercer día ? . Que hacer ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches gracias por usar JA si bien la toma de antibióticos se ha visto que tienden a bajar un poco los efectos de los anticonceptivos esto no sucede con todos los antibioticos, ahora bien por lo que comenta entiendo que el jueves todavia existia sangrado por deprivación y apenas hoy ya no presentó, esto nos indica que si bien no es lo ideal haber olvidado las dos primeras pastillas el riesgo de embarazo es muy remoto ya que en ese periodo de tiempo no existe ovulación y aunado que lleva bastante tiempo de pastillas anticonceptivas esto hace mas remota la posibilidad de embarazo, ahora bien la recomendación es iniciar ya las pastillas pero debe de empezarlas como si fuera su primer dia es decir no descartar las otras dos pastillas sino empezar desde la primera y usar protección con preservativo o evitar las relaciones durante los primeros 7 dias de toma de pastillas posterior a esto puede tener relaciones sexuales con normalidad sin la protección extra del preservativo.

“Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea”.