Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola que tal quiero saber que es la enfermedad mola es muy

Pregunta del cliente:

hola que tal quiero saber que es la enfermedad mola es muy greve
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la mola es una masa o tumor poco común que se forma en el interior del útero al comienzo de un embarazo y es un tipo de enfermedad trofoblástica gestacional (ETG).

Una mola hidatiforme, o un embarazo molar, resulta de la sobreproducción de tejido que se supone se transforma en la placenta, la cual normalmente le brinda alimento al feto durante el embarazo. En esta afección, los tejidos se transforman en un tumor anormal, llamado masa.

Hay dos tipos:

  • Embarazo molar parcial
  • Embarazo molar completo

Un embarazo molar parcial significa que hay una placenta anormal y algo de desarrollo fetal.

 

En un embarazo molar completo, hay una placenta anormal pero no hay ningún feto.

Ambas formas se deben a problemas durante la fecundación. La causa exacta de los problemas de fecundación se desconocen; sin embargo, una dieta baja en proteína, grasa animal y vitamina A puede jugar un papel.


Si el médico sospecha un embarazo molar, se puede llevar a cabo un legrado por succión (D y C).

Después del tratamiento, se vigilan los niveles séricos de la gonadotropina coriónica humana (GCH). Es importante evitar el embarazo y utilizar un anticonceptivo confiable durante 6 a 12 meses después del tratamiento para un embarazo molar. Esto permite la realización de pruebas precisas para estar seguros de que el tejido anormal no vaya a retornar. Las mujeres que quedan en embarazo demasiado pronto después de un embarazo molar tienen un mayor riesgo de tener otro.

Más del 80% de las molas hidatiformes son benignas (no cancerosas). El pronóstico después del tratamiento es por lo general excelente y es esencial un seguimiento minucioso. Después del tratamiento, se deben usar anticonceptivos muy efectivos por lo menos de 6 a 12 meses para evitar el embarazo.

En algunos casos, las molas hidatiformes se pueden transformar en molas invasivas, las cuales pueden llegar a crecer tan profundamente en la pared uterina y provocar sangrado u otras complicaciones.

En unos pocos casos, una mola hidatiforme puede transformarse en un coriocarcinoma, una forma de enfermedad trofoblástica gestacional cancerosa y de rápido crecimiento

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

a mi me diacnosticaron mola hidatiforme con moderada actividad trofoblastica. por la perdida de un embarazo y me hicieron raspado para curar eso ase falta tomar medicamentos y alguna dieta

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, el tratamiento parece correcto. Después del tratamiento lo que debe hacer es tomar anticonceptivas al menos durante 6 meses y hacer controles de seguimiento por parte de ginecología.

La dieta debe hacerla rica en fruta, fibra natural y verduras, con poco consumo de grasas.

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea.
Cliente: escribió hace 5 año.

y que tipo de estudios recomiendan en estos casos porque a mi me hicieron analices de sangre una ecografia y una radiografia y estoy tomando pastillas anticonseptivas

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, después del tratamiento, se vigilan los niveles séricos de la gonadotropina coriónica humana (GCH). Es importante evitar el embarazo y utilizar un anticonceptivo confiable durante 6 a 12 meses después del tratamiento para un embarazo molar. Esto permite la realización de pruebas precisas para estar seguros de que el tejido anormal no vaya a retornar. Las mujeres que quedan en embarazo demasiado pronto después de un embarazo molar tienen un mayor riesgo de tener otro.

Un saludo y si desea seguir la conversación conmigo por favor sea tan amable de marcar la respuesta como "útil e instructivo", también tiene la opción de "incluir de nuevo en la lista" si prefiere hablar con otro experto.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle