Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5587
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

tengo candinitis vaginal recurrente.el año pasado me dio la

Pregunta del cliente

tengo candinitis vaginal recurrente.el año pasado me dio la gineciloga honguil 300mg y fluconasol cada 7 dias hasta completar el mesaño ya tuve y hice el mismo tratamiento .ahora estoy con los sintomas(flujo blancoamarrillento como ricota...me pueden orientar ya que tengo dentro de 15 medico.gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes gracias por usar JA en este caso usted esta presentando por lo que comenta una candidiasis vaginal recurrente o crónica por lo que si bien ha utilizado la medicación adecuada (fluconazol) este por lo que comenta se lo han indicado unicamente por 1 mes y usted lo volvio a hacer por unicamente 1 mes por lo que creo en este caso existen dos opciones:

1. iniciar nuevamente el tratamiento en este caso unicamente oral con el fluconazol 1 vez a la semana x 6 meses (esta es la duración ideal de un tratamiento de candidiasis recurrente)

ó

2. realizar nuevos estudios para valorar si esta existiendo resistencia al fluconazol y en todo caso utilizar una alternativa como es el itraconazol.

tambien es importante comentar que en este tipo de situaciones la flora bacteriana normal del area vaginal se encuentra barrida por lo que es una buena opción utilizar ovulos que la restauren estos ovulos son de lactobacillus (diferentes a los de su resultado siendo uno de sus nombres comerciales lactinex) los cuales se aplican por 10-15 dias para restaurar esta flora y así su organismo se defiende de mejor manera ante el crecimiento desmesurado de candida en su area vaginal, por lo que le recomiendo platique de agregar esta opción terapeutica con su ginecologa además de que le platique acerca de lo que le comento de utilizar un tratamiento a largo plazo (6 meses) o en todo caso cambiar el medicamento pensando en una resistencia al fluconazol.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente antes de abandonar la página para que la misma me gratifique por el tiempo invertido en su pregunta.

Preguntas relacionadas con Ginecología