Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos días.... Llevo unos días preocupada porque me han salido

Pregunta del cliente

Buenos días....
Llevo unos días preocupada porque me han salido como unas verrugas pequeñas,alrededor del ano y puedo notar que están también en el interior.....no son dolorosas pero me provocan picor,tengo relación sexual anal con mi marido,penetración y oral en el ano....
He leído en internet que podría ser una infección de hongos por transmisión sexual,pero solo tengo relaciones con mi marido,,,,lo que hace pensar que podría ser otra cosa o que él las ha tenido con otra persona y en ese caso pues debería hablar con él porque debemos usar protección nosotros y él saber con quien ha estado para evitar más contagios o no sé,,,,es la primera vez que tengo un problema así y no sé si es lugar adecuado para pedir el consejo de si debo hablarlo con mi marido....
gracias,,,,un saludo......
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta no es compatible con una infección por hongos, más bien parecen verrugas genitales.

El médico (dermatólogo o ginecólogo) puede tratar las verrugas genitales aplicando un tratamiento cutáneo en el consultorio o le puede prescribir un medicamento que usted se aplica en casa varias veces a la semana.

Estos tratamiento abarcan:

Imiquimod (Aldara)
Podofilina y podofilox (Condylox)
Ácido tricloroacético (ATC)

Los tratamientos quirúrgicos comprenden:

Criocirugía
Electrocauterización
Terapia láser
Escisión quirúrgica (extirparlas)

Usted debe hablar primero con un médico que le confirme el diagnóstico en persona y seguidamente ha de hablar con su marido pues no parece una infección por hongos y estas verrugas si usted no tiene relaciones con otras personas normalmente son contagiadas por vía sexual y deben poner medidas, además de que su marido también debe revisarse para detectar y tratar las verrugas...hable con su marido sobre el tema.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle