Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Mi ginecologo me ha dicho que debido a un quiste ovárico derecho

Pregunta del cliente

Mi ginecologo me ha dicho que debido a un quiste ovárico derecho del tamaño de u n huevo pequeño, me debía quitar el quiste a través de la técnica de laparoscopia. Bien , yo he pedido una segunda opinión y efectivamente también considera que debo quitármelo, pro no sólamente el quiste sino todo: ovarios y útero, ya que dice que ami edad (56) es mejor prevenir, y por supuesto nada de laparoscopia, sino con cirugía normal. Tengo dudas, ahora ¿qué hago? Les agradecería su respuesta.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola , el tema de la histerectomía radical es controvertido y por eso hay disparidad de criterios entre los especialistas.

Obviamente si a usted le quitan el útero y los ovarios ya no podrá tener cáncer en esos órganos pero si el quiste es benigno no se justifica una cirugía tan agresiva. Antiguamente sí se realizaban esas cirugías pero hoy en día tras revisar la bibliografía más actual el manejo más adecuado es el del primer especialista: laparoscopia del quiste.

Una laparotomía (la otra cirugía que es abierta) tiene mucho más riesgo y además presenta más complicaciones postoperatorias, en su caso y en mi opinión no está indicada, mi recomendación es que opte por la laparoscopia y si usted tiene vida sexual activa con más razón todavía.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Ginecología