Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola. le hago una consulta, yo hace unos dias estoy tomando

Pregunta del cliente:

Hola. le hago una consulta, yo hace unos dias estoy tomando un anticonceptivo llamado Aleli, y es recien el primer mes que tomo. Anoche al mantener relaciones con i marido, se nos rompió el preservativo. No queremos tener hijos todavia, por eso quería saber si es necesario que tome la pastilla del día despues?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , si usted comenzó a tomar el anticonceptivo su primer día de regla NO es necesario que use la pastilla del día después pues ya está protegida.

Sin embargo, si usted comenzó a tomar la anticonceptiva a mitad de ciclo sí que debería tomar la posday pues la eficacia de la pastilla no es total hasta que pasan 10 días de tomarla.

Si le quedan dudas, lo mejor es que se tome la pastilla del día después por si acaso, pero de verdad le digo que si la comenzó el primer día de sangrado NO necesita hacerlo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.


Mire Dr. le explico, yo estaba hacía tres meses sin menstruación, y como no me venía, una amiga me recomendó que comience tomando las pastillas blancas del blister de alelí y las mismas me probocaron el sangrado. Cuando yo estaba tomando la segunda de las blancas me bajó el periodo y seguí tomando las dos que me faltaban, luego de terminar con esas dos seguí con las pastillas amarillas. Ya llevo tomando 13 pastillas amarillas (por favor asesoreme bien, no puedo tener un bebe en este momento) desde ya muchas gracias

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, tal y como se tomó las pastillas usted no hay posibilidad de embarazo, además lleva ya 13 pastillas de las amarillas y eso evita que se pueda producir el embarazo.

No es necesario que se tome la posday, esté tranquila.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle