Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano
67638826
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

tengo una molestia desde hace 6 meses, empece con una molestia

Pregunta del cliente:

tengo una molestia desde hace 6 meses, empece con una molestia despues de orinar como si me quedara orina en la vejiga pense que era sistitis pero fui al medico y mi orina salio limpia sin infeccion, me mandaron una crema vaginal por que penso que entonces era la vagina, los sintomas se me fueron despues de dos dias pero a los tres meses me regreso el mismo problema y aveces siento un ardor en toda la uretra y cuando me llega el periodo los sintomas se van, y regresan despues de unos dias nose si es mi vejiga o mi vagina la del problema porque todos los examenes salen bien. aveces pienso que tengo cistitis interstitial.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.

MichaelBejarano :

Saludos, XXXXX XXXXX placer responder su duda, además de contestar su pregunta quiero darle asesoría y orientación sobre estilos de vida saludables.


 

MichaelBejarano :

La cistitis intersticial se caracteriza sobre todo por poliaquiuria (miccionar más de 20 veces al día) pujo y tenesmo vesical (miccionar sin tener contenido vesical y hacer pujo para eliminar solamente unas pocas gotas) además de malestar general sostenido.


 

MichaelBejarano :

Las infecciones genitales vaginales pueden ser crónicas y regresivas cuando el tratamiento no se da a la pareja y se reinfecta, cuando una infección presenta flujo vaginal patológico, blanquecino, adherente, este flujo es ÁCIDO por lo tanto irrita la uretra y los labios menores y produce también sensaciones urinarias por la irritación de la uretra.


 

MichaelBejarano :

Le recomiendo utilizar óvulos en tratamiento completo Gynodexacort 5 óvulos 1 por noche. Además aseo con Lactacyd que es un shampoo para aseo femenino diario. Para su pareja 1 tableta de Fluconazol 400mg 1 sola toma y aplicar clotrimazol 1% al pene y cuidar mucho el aseo de ambos antes y después de las relaciones sexuales, es posible que este problema se deba a falta de lubricación por lo tanto se puede utilizar un lubricante sexual.


 

MichaelBejarano :

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

si yo tambien muchas pienso que es algo vaginal, pero lo que me desconcierta es que los frotis vaginales salgan normales y las citologias tambien es posible tener una vaginitis cronica y que en los examenes no aparesca nada , y tambien porque la crema vaginal me funciono al principio pero despues trate con otras tres cremas, claro que todas contenian metranodizol y lo que sentia al segundo dia era un ardor y dolor adentro me imagino que en la vagina y tenia que suspenderla e igual continuo con los sintomas ya estoy desesperada, tambien despues de que tengo relaciones me queda una molestia y dolor adentro y lo que no me queda claro es porque automaticamente cuando me viene la regla los sintomas desaparecen y a los dos dias de irse la regla me vuelve la molestia, el flujo si me cambio es mas como aguado y me baja mucho me moja tanto que parece que me hubiera orinado es transparente y aveces blanco o amarillo no tiene un olor feo pero tiene un olor como fuerte.


 


 


otra duda las cremas vaginales o ovulos pueden irritar la vejiga, por que me confundo yo siento el ardor y dolor bien adentro pareciera que fuera la vejiga, tomar agua me ayuda un poco con los sintomas.

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, XXXXX XXXXX utiliza preservativos de latex natural o artificial con lubricante. Es posible que tenga una alergia al preservativo que es común en varias mujeres cuando se usan preservativos de latex sintético, esto promociona infecciones y también irritaciones locales que llegan a irritar también la vejiga, en la regla el aumento de progesterona lubrica naturalmente la vagina y reduce las molestias además durante su regla las relaciones sexuales se suspenden y es posible que por la fricción de las relaciones por poca lubricación o alergia al latex o lubricantes este problema este surgiendo.

El gynodexacort tiene betametasona que es un corticoide que quita todo el picor, molestias, irritación, etc.

En cuanto al flujo parece un flujo reactivo, este flujo generalmente se produce porque la mucosa vaginal está muy irritada e igual que cuando la boca se reseca la mucosa se hace seca y por la relación sexual se irrita, descama y secreta líquido mucoso que es un líquido para tratar de reparar la alergia o la reacción.

Espero haberle ayudado, no olvide por favor calificar la respuesta para cerrarla. Es un placer que escogiera nuestro servicio. Si le quedan más dudas o la respuesta le parece insuficiente detalle su necesidad con precisión antes de calificarla. Muchas Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.

no pero en mi caso no utilizamos condones, nose si de pronto sea una uretritis, por que aveces asi no tenga relaciones sexuales las molestias siguen, y todo empezo al tiempo que estaba ulizando pastillas anticonceptivas y tampones no se si esto halla influido para una infeccion en la uretra nose que clase de examen deba hacerme para saber si hay infeccion en la uretra me han echo cultivo de orina y sale negativo, nose si hay otro examen para saber si esta infeccion esta presente. que pena preguntar tanto lo que pasa es que estado leyendo tantas cosas en google referente a mi problema que me salen diferentes causas, yo solamente quiero sentirme como antes.

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Saludos, XXXXX XXXXX incomode para nada por las preguntas, he llegado a emitir hasta 20 respuestas en ocasiones las dudas nos superan por mucho. No le recomiendo que revise mucha información sin dirección exacta porque es un tema delicado "TRADUCIR" temas que no le son familiares. Frente a un cultivo negativo se puede identificar como que el tratamiento en ese momento ha sido favorable, para un cultivo tiene que estar sin tratamiento por lo menos 1 mes y realizarlo con muestra de la primera micción del día con aseo genital previo. En el caso de las pastillas anticonceptivas y no usar preservativo el tema de lubricación juega un papel importante y el tema del aseo de su pareja, hay mujeres muy sensibles al contacto con secreciones o sudor en la vagina y además las pastillas anticonceptivas pueden generar cambios importantes en la flora vaginal que promocionan infecciones e irritaciones, si tiene cultivos y frotis vaginales negativos me parece que el tema es solamente irritativo, las infecciones urinarias en mujeres siempre generan fiebre y mucho malestar general por lo tanto se tendría que comprar esto con la información que usted lee, las uretritis inflamatorias, las cistitis inflamatorias se estudian con Citoscopía que es la introducción de una sonda para visualizar de manera precisa la mucosa de la vejiga.

Si tiene alguna duda adicional o requiere una ampliación de la respuesta, solicítela con toda confianza. Un placer.
Cliente: escribió hace 4 año.

las cremas vaginales o ovulos pueden llegar hasta la vejiga e irritarla o la irritacion si se produce con estos productos solo pueden ser en la vagina.


 

Experto:  MichaelBejarano escribió hace 4 año.
Las cremas vaginales y los productos de los óvulos no alteran a las vías urinarias porque son de uso superficial y son materiales de tratamiento por lo tanto no producen reacciones inflamatorias ni infecciones por si mismas. Su problema es crónico y al parecer hay un tema mecánico o higiénico que lo está condicionando, más que un tema infeccioso.

Si tiene alguna duda adicional o requiere una ampliación de la respuesta, solicítela con toda confianza. Un placer.
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología