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Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5587
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
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Hola, tengo 16 semanas de embarazo, que ejercicio es recomendable

Pregunta del cliente

Hola, tengo 16 semanas de embarazo, que ejercicio es recomendable hacer y con que frecuencia?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.

Buenas tardes gracias por usar JA durante el embarazo el ejercicio aerobico que abarque muchos grupos musculares son los ideales tal como caminar, Tai Chi, Qigong, golf (si lo practica puede seguir sin ningún problema ya que sabe las bases de calentamiento, movimiento correcto etc por lo que no hay riesgo de lesión por no calentar o estirar correctamente), natación y en general los movimientos en el agua porque armonizan todo el sistema muscular.

 

Respecto a la duración es preferible el ejercicio regular, al menos tres veces por semana. Las actividades muy intensas no deben superar los 15 minutos pero de preferencia hay que evitarlas y mejor aumentar la duración en vez de trotar ligero por 15 minutos mejor caminar 30 o 45 minutos, igual en la natación en vez de nadar de manera rápida 15 minutos mejor nadar pausadamente pero con ritmo 30 o 45 minutos, la duración dependerá de su condición física y como se va sintiendo, si se agita demasiado o termina muy cansada sin duda hay que bajar la intensidad y la duración del ejercicio.

 

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente que tenga buena tarde.

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