Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Estoy embarazada de aprox 5 semanas y have 2 semanas tome gitrasek

Pregunta del cliente:

Estoy embarazada de aprox 5 semanas y have 2 semanas tome gitrasek y ciprofloxacino,tenia una prueba casera negative, me dicentra q la posibilidad d malformations es muy Alta, esto es cierto?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes gracias XXXXX XXXXX JA el gitrasek contiene los medicamentos secnidazol (categoría b) y el itraconazol (categoría c por lo mismo de la falta de estudios) ambos medicamentos no se han realizado estudios que demuestren que produzcan un aumento de malformaciones durante el embarazo por esta razón se trata de evitar su uso durante el embarazo y el ciprofloxacino si bien antes se aseguraba que este medicamento causaba daño en los cartílagos de crecimiento pero esto actualmente esta en debate ya que se ha visto que no se presenta en todas la ocasiones al consumir este medicamento, exceptuando esto este medicamento no se le conoce como causante de malformaciones en el feto, con esto le quiero dar a entender que las probabilidades no son tan altas como le comentan por lo que yo dejaría evolucionar antes de tomar una actitud tan drástica como el legrado, diferente si hubiera consumido otro tipo de medicamentos que si esta comprobado que son creadores de malformaciones o daños en el feto por lo que recomiendo este tranquila, acuda con otro ginecólogo, lleve su control de manera normal y se este valorando esta situación pero repito en primera instancia el preocuparse por malformaciones por estos medicamentos y asegurar que se tiene una posibilidad muy alta lo creo prematuro

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla positivamente ya que es la única manera en que se nos gratifica por el servicio brindado en la página.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología