Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Mi novia y yo tuvimos relaciones el 31 de agosto y se tomo

Pregunta del cliente:

Mi novia y yo tuvimos relaciones el 31 de agosto y se tomo la píldora del día después, a ella le vino su sangrado el día 8 de septiembre, justo a los 8 días mas o menos desde la toma de la píldora y le duro 3 días. Entre los días 25 y 27 de septiembre (no lo se muy bien) le bajo otra vez su regla, también le duro entre 3 y 4 días. El día 13 de octubre tuve relaciones con ella con preservativo y sin llegar a eyacular pero el preservativo casi se me salio y por eso decidimos no seguir con la relación sexual, el preservativo estaba en perfecto estado y NO estaba caducado. A los 6 días, le vino otra vez una especie de sangrado, esta vez desde el día 18 de octubre por la mañana hasta el día 21 de octubre por la noche, el día 18 y 19 de octubre tuvo mas sangrado de lo habitual, el 20 de octubre le bajo el sangrado y el 21 de octubre ya se le termino. A los 7 días, es decir, el día 27 de octubre me dice que tiene un dolor mas abajito del ombligo, me dice que le empezó el 27 de octubre por la noche, pero el dolor le dura 28, 29, 30 el día 31 me dice que no le duele casi, eso si. Me informo que el 30 por la tarde, cuando fue hacer pis, al limpiarse tuvo unas gotitas de sangre, muy pocas. Ese mismo día 30 de octubre, se hizo la prueba que venden en las farmacias del embarazo y dio NEGATIVO, cabe decir que se la hizo a los 18 dias de la relacion sexual y a primera hora de la mañana, con la primera micción del día. En la noche del día 30 me dijo que el sangrado le aumento, no llego a ser tanto como en sus reglas habituales, pero le aumento. En el dia 31 de octubre, me dijo que solo le dolió la barriguita un poquito y que todavía sangraba. y ayer dia 3 de noviembre me dijo que le dolio la barriguita un poquito pero ya se le quito, y esta mañana me dijo que le dolio un poquito por debajo del ombligo pero que ya se le quito tambien.


 


Mi pregunta es, Sera que esta embarazada o son parte de los efectos secundarios de postinor, que se la tomo hace 2 meses y la primera vez que se la tomo fue hace 4 meses?, yo estoy nervioso, pero por otro lado, cuando tuve relaciones, tuve mi preservativo presente, así que me gustaría saber que opinan Ruego que por favor me den una respuesta sensata y sincera. Gracias

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Saludos, XXXXX XXXXX Dra Agueda, ginecóloga y atenderé su duda.
Para su tranquilidad le diré que su novia no está embarazada. Ella no ha dejado de tener sangrados como regla cada mes, el último parece el 20 de 0ctubre y no ha habido ninguna relación sexual desprotegida. De hecho la última vez que hubo riesgo fue cuando se tomó la píldora del día después.
No ha habido retraso y test negativo, no se preocupe.
Por otro lado las molestias que refiere no son un efecto secundario del Postinor habiendo pasado 4 meses. Pueden deberse a muchas causas e incluso no ginecológicas, lo más frecuente.
Pueden deberse a molestias intestinales, o a molestias derivadas de la ovulación o premenstruales.
Sí le aconsejo que ella solicite revisión con el ginecólogo para hacer una exploración y ecografía. De esta manera se comprueba que no existen imágenes quísticas ováricas que pudieran generar esas molestias. Para mayor tranquilidad.
Pero su duda principal que es la posibilidad de embarazo, todo apunta a que es negativa.
Un saludo.
Le ruego presione ACEPTAR.
Su valoración es muy importante para mi trabajo.
Gracias!!
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle