Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias, Tengo 55 años, estoy en la etapa de climaterio.

Pregunta del cliente:

Buenos dias,
Tengo 55 años, estoy en la etapa de climaterio. He asistido con regularidad desde los 25 años a mis consultas ginecologicas y me he practicado anualmente los examenes completos.
En abril de este año, el grosor de las paredes del utero estaban en 7mm, y cuando regrese en los primeros dias de noviembre me dijo mi ginecologo que se habia casi doblado a 12mm, que se veian unas sombras que parecian polipos y que tenia que hacerme una biopsia, para descartar.
Que metodos se utilizan para hacer este despistaje?. Yo no he padecido de dolores menstruales desde mi desarrollo, el unico dolor de vientre que conozco fue cuando di a Luz a mi hijo hace 30 años., me da temor porque se me baja la tension cuando tengo algun dolor fuerte.
Norma.
Agradecida.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Norma, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La mujer cuando entra en la menopausia el endometrio suele permanecer con menos de 10 mm de grosor. Cuando este endometrio aumenta se denomina hiperplasia endometrial, además también pueden aparecer miomas u otras lesiones que es preciso diagnosticar.

Es importante que le hagan una histeroscopia con toma de muestras de tejido (biopsia), eso lo hacen porque en un reducido número de personas hay lesiones que con el paso del tiempo se pueden transformar en cáncer endometrial. No se angustie, hágase la biopsia y cuando le den el diagnóstico de certeza le administrarán un tratamiento si lo precisa o le harán simplemente un seguimiento ecográfico cada 6-12 meses.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle