Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, tengo 21 años y desde los 17 tengo infección vaginal

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 21 años y desde los 17 tengo infección vaginal .En el primer cultivo salió ureaplasma urealitycum, en otro cándida, en los posteriores no salía nada, pero yo seguía con síntomas (mucho flujo verde). En estos 4 años he tomado metronidazol,eritromicina,doxiciclina,monurol,blastoestimulina,dalacin,fluconazol,isadin a barcilus,clotrimazol...Hace dos años me salieron dos bultos en los labios de la vagina,en la biopsia salió (bulto de grasa)sin presencia de virus.El diagnóstico del ginecólogo fue hipertrofia del himen.A mi me creció poco a poco yo noté como iba saliendo y me dolió muchísimo,no había tenido relaciones sexuales esa semana.El gine me djio que eso no es nada y que yo debo ser propensa a tener mucho flujo así que me resigné.Hacía tiempo que no acudía al médico y desde hace un mes tengo cistitis recurrente,en el análisis de orina a salido klebsiella pneumoniae,el médico me dijo que era 'contaminación' no infección. Me ha mandado antibiótico dos semanas.El jueves tengo citología...Estoy desesperada,me duele la zona baja de la barriga, el otro día me salió sangre al orinar, el flujo es verde y en cantidades industriales!los bultitos que tengo a los lados tienen aspecto de racimo,me pican mucho y me acompleja y no entiendo que eso sea el himen hacia afuera.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una Enfermedad Inflamatoria Pélvica. La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) ocurre cuando las bacterias se movilizan desde la vagina o el cuello uterino hasta el útero, las trompas de Falopio, los ovarios o la pelvis.

La mayoría de los casos de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) se deben a las bacterias que causan clamidia y gonorrea, ambas infecciones de transmisión sexual (ITS). La forma más común para que una mujer desarrolle EIP es teniendo relaciones sexuales sin protección con alguien que tenga una infección de transmisión sexual.

Sin embargo, las bacterias también pueden penetrar en el organismo durante algunos procedimientos quirúrgicos o realizados en el consultorio médico, como:

Parto
Biopsia del endometrio
Inserción de un dispositivo intrauterino (DIU)
Aborto espontáneo
Aborto electivo o terapéutico

Entre los síntomas más comunes de la EIP se pueden mencionar:

Fiebre (no siempre se presenta y puede aparecer y desaparecer)
Dolor o sensibilidad en la pelvis, la parte baja del abdomen o algunas veces la región lumbar
Secreción vaginal con color, consistencia u olor anormal

Otros síntomas que pueden ocurrir con la EIP:

Sangrado después de la relación sexual
Escalofríos
Fatiga
Micción frecuente o dolorosa
Aumento del cólico menstrual
Sangrado o manchado menstrual irregular
Inapetencia
Náuseas con o sin vómitos
Ausencia de la menstruación
Relaciones sexuales dolorosas

En su caso lo más indicado es iniciar un tratamiento de larga duración con metronidazol 500 mg cada 12 horas durante al menos 2 semanas y además es conveniente que le hagan una TAC abdominal.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle