Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

CONTRAINDICACIONES O GRAVEDAD ANTE LA TOMA DE 0,30 mg DE ROPINIROL (Adartrel) C/24 h, POR

Pregunta del cliente:

CONTRAINDICACIONES O GRAVEDAD ANTE LA TOMA DE 0,30 mg DE ROPINIROL (Adartrel) C/24 h, POR PADECER DEL SPI ( síndr. piernas inquietas) Y ESTOY EMBARAZADA QUE ES LO Q IMPORTA
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Ropinirol está contraindicado en el embarazo. NO se han realizado estudios en mujeres embarazas pues ya se demostró que en animales provoca toxicidad grave en el feto como malformaciones o alteraciones del desarrollo.

Si se usa el fármaco durante el embarazo debe ser porque compensa sobradamente el efecto del fármaco sobre la paciente en frente de los posibles efectos secundarios sobre el feto.

Habitualmente, los pocos casos que he conocido de SPI graves durante el embarazo los han tratado con 5 ó 10 mg de diacepan nocturno, es cierto que el diacepan puede producir alguna alteración en el feto pero es mejor usar esta benzodiacepina que el ropinirol.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


Diacepan no me hacía nada antes de quedarme embarazada, probando unos y otros he llagado al Ropinirol, unos dicen que la dosais es mínima, pero no estoy tranquila por sus consecuencias. Y dormir-descansar lo necesito si no todo el día en movim día tras día,

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Si es a dosis mínima es obvio que las posibilidades de afectación también serán mucho menores... como ya le digo es un fármaco que puede afectar al feto... usted deberá sopesar lo que és más importante: asumir un riesgo de malformación del feto o bien tener un embarazo en el que va a dormir mal... usted tiene que decidir.

Yo no le puedo decir "no se preocupe, no va a pasar nada porque la dosis es mínima", ojalá pudiese decirle eso pero sería engañarla y mi objetivo es que usted sepa la verdad... no engañarla para que valore con una carita sonriente sin más, me preocupa mucho más su salud, y la de su hijo no nacido que mis ingresos económicos.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle