Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola soy paula y tomo anticonceptivos sectret 28, tuve una

Pregunta del cliente:

hola soy paula y tomo anticonceptivos sectret 28, tuve una cirugia asi q estuve tomando antibioticos y 2 tipos de analgesicos.. no tome 2 pastillas de las anticonceptivas y llevo un atraso de 2 semanas.. me hice un test a la semana y dio negativo..despues me hice otro antes de ayer y dio negativo tambien... ahora siento una picazon y ardor en los labios, tengo como irritado.... me estoy poniendo dermovasigil cre y me calma el ardor , pero vuelve al rato.....podrian ayudarme... es todo gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta no es compatible con embarazo pues tiene realizados 2 test de embarazo y son negativos. Más bien parece que se trata de una infección genital como puede ser una vaginitis candidiásica, eso es algo relativamente frecuente tras un tratamiento antibiótico fuerte o prolongado.

Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten) dos veces al día durante 10 días, procure tener la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días. Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

y el tema de las 2 semanas que no viene mi periodo? es en base a lo mismo, tengo que tomar algo o no...

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Eso es algo relativamente frecuente en las mujeres. Se debe a un retraso y las causa más habitual es un desarreglo hormonal por sobrecarga emocional o alteraciones en el peso. No se preocupe que le bajará en pocos días, si ve que no le baja en un tiempo de 10 días o que esta situación le ocurre durante 2-3 ciclos debe hablar con su ginecólogo para que le haga una ecografía y una analítica (con medición de prolactina más hormonas tiroideas) por si hay un pequeño quiste o mioma benigno que son las causas más frecuentes.

Esté tranquila que es muy normal lo que comenta.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle