Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola, buenas noches, el otro dia mantuve relaciones y se rompio

Pregunta del cliente

hola, buenas noches, el otro dia mantuve relaciones y se rompio el condo, me tome la pastilla del dia despues, eso fue el dia dos y ya estamos a 11 y no me ha venido la regla, estoy asustada, nose si deberia hacerme un analisis o algo o esperar
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Para poder darte una mejor respuesta indicame cuando fue el primer dia de tu ultima menstruacion.

Espero tu respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.


no recuerdo bien la ultima, la penultima fue el dia 10 o asi pero siempre me viene diferente.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Gracias por tu respuesta.

La efectividad de la pastilla se da por el tiempo que transcurre entre la relacion de riesgo y la toma del medicamento, de esta forma tiene una efectividad del 95% a las 24 horas, 85% entre las 24 y 48 horas y 58% entre las 48 y 72 horas, por lo que ofrece un alto porcentaje de efectividad. Tal como en tu caso no se puede determinar la fecha de tu ovulacion y de tu periodo fertil, por lo que las probabilidades de un embarazo aun estando en tu periodo fertil en ese momento serian bajas.

Uno de los efectos secundarios de la pastilla del dia despues son los trastornos en tu ciclo menstrual, lo que puede adelantar o atrasar tu siguiente menstruacion algunos dias y se considera normal.

Debes estar espectante, te recomiendo que esperes por lo menos una semana mas, y si aun no tienes tu menstruacion es el momento para realizarte la prueba de embarazo.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Preguntas relacionadas con Ginecología