Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hace 4 años me practique un aborto intencional a las 9 semanas,

Pregunta del cliente:

Hace 4 años me practique un aborto intencional a las 9 semanas, era un embarazo absolutamente normal pero por causas personales decidi hacerme un legrado, todo salio aparentemente bien me recupere muy rapido y no tuve ninguna complicacion, segui todas las instrucciones, dieta sexual cuarentena, antibioticos, reposo y otros cuidados, despues de ello, mis ciclos menstruales eran perfectamente normales, todo iba aparentemente bien, pero este año decidi embarazarme, tome todos los cuidados posibles, alimentacion excelente, acido folico desde 3 meses antes, prenatales de la mejor calidad, cuidado y reposo fisico, salud mental, examenes y chequeos medicos todos con buenos resultados pero a las 8 semanas y media que fui a hacerme el ultrasonido resulta q el embrion no tenia viabilidad, segun la doctora acababa de suceder pues tenia un tamaño normal y estaba bien implantado, yo no tuve sangrado, dolor ni nada, me practicaron al dia siguiente una tecnica llamada AMEU, pero el procedimiento se complico, sangre muchisimo mas de lo normal, y la doctora no supo explicarme el por que de ese gran sangrado que segun ella primera vez que lo veia en ese procedimiento y me dijo que era imposible lastimarme con esa tecnica, me hicieron transfuciones y despues de meses de cuidados me encuentro muy bien, mi pregunta es ¿si todo esto que me paso haya podido tener algo que ver con el legrado que me hice hace 4 años?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lamento sinceramente que haya pasado por ese problema médico. Le aclaro que este incidente NO tiene nada que ver con el legrado de hace 4 años. El legrado que le realizaron afectó sólo a una parte de su endometrio (capa interna de su matriz) que se va regenerando con cada ciclo menstrual... si hubiese tenido alguna complicación derivada del legrado hubiese aparecido al poco de habérselo realizado (en los 3 meses siguientes al mismo, hace 4 años).

No se preocupe, creo que ha tenido una mala experiencia pero que no se tiene que volver a repetir.. y NO tiene nada que ver con el legrado de hace 4 años.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle