Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias.. estoy muy preocupada. Mi ultima relacion sexual

Pregunta del cliente:

Buenos dias.. estoy muy preocupada. Mi ultima relacion sexual fue el 21 de octubre, y mi periodo me llego completamente normal, con colicos fuertes como siempre, el 8 de noviembre y se me fue como el 14 del mismo mes. Ayer 16 de nov. me vino como un flujo cafe muy claro, y tenia un dolorcito bajo abdominal. Hoy fui al baño por la mañana, hice popo y pipi y cuando me limpie vi sangre en el papel.. luego me volvi a limpiar para secciorarme q pasaba y era un flujo abundante transparente con sangre. ahora he ido ya tres veces a orinar y las tres veces me ha salido el mismo flujo con sangre. Yo fui diagnosticada hace casi 5 Años con el sindrome de ovarios poliquisticos, y desde eso no me he vuelto a revisar, porque me hicieron un tratamiento, en ese entonces, con pastillas anticonceptivas, nunca me llegaba puntual, pero desde un año para aca siempre me viene los 8. He estado haciendo mucho ejercicio, y no se si es q probablemente este embarazada y estoy provocando un aborto con el exceso de ejercicio. Agradeceria una respuesta rapido. Mil gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted describe no es compatible con un embarazo, además después de una menstruación como la que usted comenta (6 días) es prácticamente imposible que esté embarazada. Lo que usted comenta es debido a un desarreglo hormonal, eso NO quiere decir que usted haya quedado embarazada, si está preocupada o angustiada hágase un test de gestación por si acaso.

Los desarreglos hormonales son relativamente frecuentes a lo largo del ciclo menstrual de la mujer, la mayoría de las veces están causados por estrés emocional o alteraciones en el peso importantes, si usted ve que esta alteración se repite durante más de 2 ciclos seguidos es conveniente ir al ginecólogo para que le hagan una ecografía ginecológica más exploración, lo más frecuente es que haya un pequeño quiste ovárico o mioma (ambas lesiones benignas) que sea la causa del desarreglo. Es muy posible que su SOP (síndrome de ovario poliquístico) sea el responsable de este trastorno, no está sufriendo un aborto por el ejercicio, no piense en esa opción pues no es posible.

Le recomiendo que pida cita para el gine para que le realicen una nueva ecografía y ver como está con su problema de los quistes.

Por último comentarle que puede tener una infección de orina (cistitis) o infección en zona vaginal, le vendría muy bien hacerse un cultivo de orina y un exudado vaginal/citología para ver si tiene alguna infección en la zona genital, el diagnóstico no está claro como para hacer un tratamiento "a ciegas", hable con su médico de cabecera para que le remita al ginecólogo y le pida estas dos pruebas antes de tratarse.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle