Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches, mi mujer tiene hoy muchas molestias al orinar,

Pregunta del cliente:

Buenas noches, mi mujer tiene hoy muchas molestias al orinar, tiene que acudir muchas veces seguidas al lavabo. Escribo yo en su nombre ya que es extranjera y no habla español. Ella me indica que es uretritis. Como proceder ?? Muchas gracias.
Indicarles que acaba de pasar la menstruacción este fin de semana y esto le viene ocurriendo practicamente todos los meses y sobre todo le aparece al tener relación sexual.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta le ocurre a algunas mujeres. Se llama infección de orina asociada al coito o acto sexual. Es muy molesto para la mujer y hay que diferenciar dos cosas:

- Lo primero es tratar la infección que tiene su pareja ahora mismo, el tratamiento puede hacerse con varios fármacos que son todos ellos antibióticos, norfloxacino 400 mg una vez al día durante 5 días es buena pauta aunque habitualmente solemos prescribir en una infección de orina no complicada fosfomicina 3 gramos una vez al día durante 2 días. Una vez curada la infección pasaremos al segundo punto:

- ¿Cómo prevenir?, el tratamiento para evitar que a su mujer le ocurran estos episodios consiste en que su pareja orine justo después del acto sexual y también en que ella se toma medio comprimido de norfloxacino 400 antes de tener relaciones (200 mg).

A pesar de todo le recomiendo que hablen con su médico de cabecera y que la remitan a urología para estudio.

En resumen, que haga un tratamiento con fosfomicina 3 gramos un sobre al día durante 2 días (2 sobres en total) o con norfloxacino 400 mg uno al día durante 5-7 días y que cuando tengan relaciones que se tome 200 mg de norfloxacino...así mejorará mucho su calidad de vida :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

La explicación facilitada por Vd. ha sido excelente.


Solo quisiera indicar que nosotros tenemos relaciones, normalmente, a diario, y mi pregunta es si es bueno cada dia tomarse los 200mg de norfloxacino. Puede tomarse sin problema ???


 

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Bueno... si las tienen a diario yo le recomendaría que llevase a su pareja al urólogo para que le hiciese estudio.

Igual con tomarlo el norfloxacino un par de veces a la semana sería suficiente y también sería importante que orinase después del acto sexual y que bebiese del orden de 2 litros de agua al día para forzar la diuresis.

Un saludo!