Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

BUENOS DIAS!! HACE YA 12 DIAS QUE TERMINE EL TRATAMIENTO DE

Pregunta del cliente:

BUENOS DIAS!! HACE YA 12 DIAS QUE TERMINE EL TRATAMIENTO DE LUVENYL PARA QUE ME BAJARA MI REGLA , TODO FUE RECETADO POR MI GINECOLOGO, DURANTE EL TRATAMIENTO Y TERMINO DE TRATAMIENTO HE TENIDO RELACIONES SEXUALES SIN PROTECCION , MI PREGUNTA ES QUE SI PUEDO QUEDAR EMBARAZADA, O CUANTOS DIAS TENGO QUE ESPERAR PARA QUE VEA MI MENSTRUACION ??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Buenas tardes.
Soy la Dra Agueda y atenderé su duda.
El Luvenyl no es un anticonceptivo, simplemente es progesterona, una hormona que se prescribe cuando la regla no baja, para intentar regular el ciclo.
Por lo tanto las relaciones que usted ha tenido sin protección, son relaciones en las que ha habido riesgo de embarazo. Es más difícil, puesto que es probable que la regla no le haya bajado porque no ha ovulado, pero no es imposible el riesgo de embarazo.
Por lo tanto, si la regla no baja, le recomiendo que se haga un test de embarazo aproximadamente diez días después de la ultima relación sexual sin protección, y si es negativo acuda de nuevo al ginecólogo ya que hay que pedir una analítica hormonal completa para valorar que alteración hormonal está provocando esta falta de regla.
Pero ante su pregunta sobre si hay riesgo de embarazo, la respuesta es SÍ.
Un cordial saludo.
Le ruego presione ACEPTAR.
Su valoración es muy importante.
Muchas gracias!!
Cliente: escribió hace 4 año.

GRACIAS, XXXXX XXXXX UN MES ANTERIOR TOME UTROGESTAN (PROGESTERONA) Y EN CUANTO TERMINE CASI AL 4TO DIA MESTRUE, Y AHORITA TERMINE EL TRATAMIENTO Y YA LLEVO 12 DIAS Y NO HE MESTRUADO, NO TENGO NI QUISTES NI NADA.... PERO SI AL TERMINO DEL TRATAMIENTO HE TENIDO RELACIONES QUE TAN PROBABLE ES PUEDA ESTAR EMBARAZADA

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Buenas de nuevo.
Hay probabilidad de embarazo porque no es un método anticonceptivo.
Menos, ya que existe un problema probablemente de no ovulación y por eso no baja la regla.
Puede que la otra vez funcionara porque se tratara de un problema distinto.
Hay que pedir una analítica normal.completa.
Acuda.a su ginecólogo.
Un cordial saludo.
Le ruego presione ACEPTAR.
Gracias.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle