Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Buenos dias. Me llamo Lorena y tengo 30 años. En enero de

Pregunta del cliente:

Buenos dias. Me llamo Lorena y tengo 30 años.
En enero de 2012 me diagnosticaron Ca Insitu en cuello de utero por VPH en una revision rutinaria ya que mi marido y yo estabamos buscando nuestro primer hijo, me realizaron una conizacion el 22 de Febrero de 2012 resultando los bordes negativos.
A los 6 meses, en septiembre tuve la revision donde me realizaron colposcopia, biopsia, citologia y test del virus dando todo normal y el test del virus negativo. Mi pregunta es:
Mi marido y yo queremos buscar nuestro primer hijo, el no me contagio el virus, fue mi ex novio con el que matuve una relacion de 10 años, le avise cuando me diagnosticaron y fue al medico donde le confirmaron que era portador y le quemaron varias verrugas que tenia. ¿ he podido pegarselo a mi marido? mantenemos relacion con preservativo desde el diagnostico. ¿ podriamos buscar ya un embarazo? y si el test ha dado negativo significa que ya no hay virus, no? mi medico es poco comunicativa y con este problema surgen muchas dudas y miedos, estamos bastante perdidos. Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenos días.
Soy la Dra Agueda, ginecóloga y atenderé su consulta.
En primer lugar, Lorena, enhorabuena, pues los resultados de la revisión son positivos, por lo que se considera que usted está curada.
No es necesario que utilice preservativo ya, pues lps estudios han mostrado que el virus ya no se detecta.
En los hombres el virus del papiloma no causa enfermedad salvo las verrugas genitales.
Es probable que si su marido ha estado en contacto con el Virus del Papiloma que a usted ya le causó la enfermedad, haya sido eliminado sin problemas.
No se preocupe, su cuerpo está ahora libre de lesiones y de presencia vírica, por lo que pueden buscar embarazo sin problemas.
Mucha suerte!
Un cordial saludo.
le ruego presione ACEPTAR.
Su valoración es muy importante.
Gracias!
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle