Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias, el dia 29 de ocutbre tuve mi última menstruación.

Pregunta del cliente:

Buenos dias,
el dia 29 de ocutbre tuve mi última menstruación. Soy una chica muy regular por lo que el ciclo me dura unos 28-30 días siempre. Este mes no he tenido menstruación, me tendria que haber llegado entre el 27 y el 30 (para dar un poco más de margen). Cabe decir que el dia 27 ya tenía sintomas de que iba a bajar, pero el dia 28 tuve una situación de estrés emocional importante, y ya no tuve ningún indicio de que me iba a llegar ya.
Me hice un test de embarazo el dia 5 y dió negativo, a parte de que las relaciones sexuales con mi pareja siempre son con protección.
Lo que me preocupa es que desde el dia 2 siento unas vibraciones en el lado izquierdo, creo que sobre el ovario. Es parecido a una descarga electrica muy suave, que dura alrededor de unos 5 segundos y me pasa repetidas veces durante el dia.

A que puede ser debido?

Les agradezco su atención.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Esto es algo relativamente frecuente en las mujeres. Se debe a un retraso y las causa más habitual es un desarreglo hormonal por sobrecarga emocional o alteraciones en el peso. No se preocupe que le bajará en pocos días, si ve que no le baja en un tiempo de 10 días o que esta situación le ocurre durante 2-3 ciclos debe hablar con su ginecólogo para que le haga una ecografía y una analítica (con medición de prolactina más hormonas tiroideas) por si hay un pequeño quiste o mioma benigno que son las causas más frecuentes.

Esté tranquila que es muy normal lo que comenta. La prueba de embarazo que usted ha realizado el día 5 descarta completamente el embarazo, puede tomar algún antiinflamatorio como es el ibuprofeno 600 cada 8 horas para el malestar y si apareciese fiebre o el dolor se vuelve más intenso es conveniente que acuda a un punto de urgencias de gine pero no se preocupe que lo más probable es que le baje en menos de 10 días.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle