Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes: les escribo porque desde hace 3 días presento

Pregunta del cliente:

Buenas tardes: les escribo porque desde hace 3 días presento congestión nasal, tos seca, estornudos, debilidad en el cuerpo, ojos llorosos todo esto es un cuadro viral lo que me inquieta es que el ritmo cardíaco en reposo lo tengo entre 90 y 100 latidos. No siento taquicardia ni palpitaciones pero al tomarme el pulso no me baja de estos latidos. Generalmente mi pulso es de 70 a 85 por minuto, y en reposo de 65 a 75 por minuto. Hace 15 días fui al médico porque tenía mucha presión en la cabeza y me diagnóstico sinusitis, me hicieron un scan y ese fue el diagnóstico. Me mandaron el antibiótico augmentin por 10 días y un descongestuonante nasal. El lunes termine el tratamiento y me sentía mucho mejor de la sinusitis, pero desde el martes comente con una tos seca, dolor de cabeza y todos los síntomas que describí anteriormente. Hasta el momento no he tomado nada pero pienso tomar algo para la gripe y la tos. Ahora es normal que este elevada la frecuencia cardíaca? Me siento como cansada pero nose si es a consecuencia de este malestar al igual que el pulso. Podría responderme y aclararme esta duda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, buenas tardes. Soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Le comento que es normal que la frecuencia cardíaca esté algo más elevada de lo normal cuando uno se encuentra mal. Eso es debido a la secreción de las hormonas de estrés (adrenalina endógena y derivados) que hace que aumente la frecuencia cardíaca, la perfusión de tejidos (el riego sanguíneo) y la fuerza de contracción muscular.

Lo importante es que una vez finalizado el cuadro gripal usted vuelva a tomarse la frecuencia cardíaca, si esta sigue siendo por encima de 85 debe hacerse una analítica de sangre para descartar que tenga anemia o un hipertiroidismo, esas son las dos razones principales por las cuales se eleva la frecuencia cardíaca en una mujer joven que no tiene otra sintomatología.

Pero teniendo en cuenta que usted está con un cuadro gripal infeccioso no se preocupe que es perfectamente normal tener frecuencias cardíacas entre 80 y 100. Espero sinceramente que se mejore pronto :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
Yo se que algunos medicamentos aumentan la frecuancia cardiaca, pero el cuadro viral en estos momentos sin estar tomando medicamentos la puede elevar?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
No son muchos los medicamentos que tienen efecto excitante y que aumente la frecuencia cardíaca de forma importante, algunos antidepresivos y sobre todo si ha estado tomando inhaladores (salbutamol, terbutalina, etc), los fármacos que sirven para "abrir" las vías bronquiales sí que suelen producir taquicardias en algunos pacientes. Algunos descongestivos también lo puede producir...

Respecto a la infección viral en efecto produce taquicardia, eso es una repuesta del organismo para que mejore el riego sanguíneo de los tejidos y además hace que lleguen más y mejor las células de las defensas, desde un cuadro viral, una infección de orina o incluso un simple dolor abdominal por gases puede elevar la frecuencia cardíaca. Mientras no esté por encima de 110 no tiene que preocuparse ni acudir a urgencias.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle