Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2638
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tomo Yasminelle 0,02/3 desde hace casi un año. Me tomo siempre

Pregunta del cliente

Tomo Yasminelle 0,02/3 desde hace casi un año. Me tomo siempre mis pastillas correctamente y la semana pasada tuve la menstruación y después de cuatro días se me retiró como normalmente. Ahora bien, voy por el fin de la primera semana del siguiente pack y estoy desde hace dos horas teniendo un sangrado abundante y tengo dolores como de menstruación. La sangre es clara pero un pelín densa (como mezclada perfectamente con el flujo). Estoy viviendo en el extranjero (italia) y no se si es importante como para ir al médico (aquí la sanidad y las pruebas diagnosticas me cuestan).
Gracias XXXXX XXXXX respuesta.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Segun lo que comentas la causa del sangrado si debe estudiarse, ya que efectivamente es totalmente anormal.

Ahora bien analizando objetivamente la situacion que mencionas (estas en otro pais y los costos de atencion), te comento:

- Los sangrados uterinos anormales persistentes son causa de cuadros de anemia, por lo que principalmente lo que deberias de reforzar es la ingesta de hierro. Para esto puedes conseguir algun multivitaminico que contenga Hierro, acido folico principalmente.

- Hay medicamentos que pueden detener tu sangrado, una opcion es el Acido Tranexamico 500mg 2 comprimidos tres veces al dia. En este caso debes valorar la posibilidad y el costo del medicamento para considerarlo.

- En el caso de los sangrados anormales las causas mas frecuentes son los trastornos hormonales, miomas uterinos, polipos y lesiones cervicales, pero para conocer la causa ya debe de estudiarse con un ultrasonido ginecologico y examenes hormonales.

- La otra causa de sangrado irregular es una amenaza de aborto, apesar de que en tu caso estas tomando pastillas anticonceptivas, es una causa a descartar y considero que es de lo mas importante a tomar en cuenta en este momento.

Que hacer?
1. Te sugiero te realices una prueba de embarazo, ya que como te cite, si estuvieras embarazada, esto seria una emergencia e inevitablemente debes ser valorada a la brevedad.

2. Si no estas embarazada y el dolor que tienes no es mas fuerte del que habitualmente tienes cuando te va a venir la menstruacion te recomiendo que sigas con las pastillas anticonceptivas, puedes tomar ibuprofeno 600mg dos o tres veces al dia, y agrega un multivitaminico como el citado para prevenir, ademas de la posibildiad de conseguir el acido tranexamico que te va a quitar el sangrado de momento.

3. Si el dolor aumenta dia a dia, y el sangrado es mas abundante, inevitablemente debes ser valorada.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.