Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2565
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola.. Mi pregunta es tengo mucha comezón y veo que el labio

Pregunta del cliente

Hola.. Mi pregunta es tengo mucha comezón y veo que el labio mayor de mi vagina está inflamada y esta rojiza empezó de un momento a otro sin motivo llevo 6 días y estoy con una sola pareja desde hace dos años
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Los problemas que presentas son de una Candidiasis Vaginal, que es causada por un hongo y no necesariamente es por transmisión sexual. La mayoría de las mujeres tendrá una candidiasis vaginal en algún momento.

La cándida y muchos otros gérmenes y microorganismos que normalmente viven en la vagina se mantienen mutuamente en equilibrio. Sin embargo, algunas veces, el número de Candida albicans aumenta llevando a que se presente una candidiasis.

Muchas veces esta infeccion por candida se presenta frecuentemente en los siguientes casos:
- Si está tomando antibióticos usados para tratar otros tipos de infecciones. Los antibióticos cambian el equilibrio normal entre los microorganismos en la vagina al disminuir el número de bacterias protectoras.
- Si está en embarazo
- Si tiene sobrepeso.
- Si tiene diabetes.
- Tambien se ha visto relacion con cierto tipo de jabones o duchas vaginales que pueden producir un desequilibrio del pH y por lo tanto aparece la candidiasis.

Como te cite, es una infeccion frecuente y no trae consecuencias ni secuelas.
El tratamiento apesar de que puedes continuar aplicandote el Vasigil, te sugiero que busques lo siguiente:
- Clotrimazol crema (Canesten) aplicas dos o tres veces al dia.
- Clotrimazol ovulos vaginales uno por dia por 5 dias.

Y si luego de tres dias persistes con el problema, te sugiero que le solicites a tu medico de cabecera una receta de Fluconazol 150mg te tomas una pastilla y con esto deberia ser suficiente.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, dime que informacion adicional ocupas y con gusto te ayudo. Aca estoy a la espera para asistirte con tus dudas.