Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tuve una cesárea el pasado 1 de octubre de 2012 porque no dilaté.

Pregunta del cliente:

Tuve una cesárea el pasado 1 de octubre de 2012 porque no dilaté. Tuve relaciones con mi esposo como a las tres semanas y dos veces tuve que tomar el anticonceptivo del día después Next Choice. Tuve mi menstruación normal en la tercera semana y el domingo despues de comenzar mi menstruación comencé a utilizar el anticonceptivo Low-Ogesterol pero ya tenía un tratamiento por depresión en donde me medicaron con Zoloft 50mg, Klonopin 1 mg dos veces al día y Restoril para dormir. Resulta que el psiquiatra no advirtió que los medicamentos bloquean el efecto del anticonceptivo. De eso me enteré el pasado viernes cuando fui a mi ginecólogo. Siento síntomas extraños, náuseas, mareos y dolores en la herida por fuera y por dentro.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas tardes gracias XXXXX XXXXX JA en este caso es indispensable realizar una nueva prueba de embarazo si esta resultará nuevamente dudosa lo mejor será realizar una prueba en sangre porque en definitiva existe riesgo de embarazo por la disminución de la potencia por los medicamentos que toma, los síntomas que refiere son muy generales ya que puede tener múltiples causas como un problema a nivel gastrointestinal, si el dolor en la zona de la herida aumenta al presionar podríamos pensar en un proceso infeccioso.

Pero repito la única forma de descartar un embarazo sin duda es la prueba de embarazo todo lo demás son síntomas muy generales pero insisto la posibilidad existe si ha estado teniendo relaciones en este periodo de tiempo por la disminución de la eficacia por los medicamentos tomados

Un saludo

“Gracias XXXXX XXXXX pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Un embarazo a 2 meses de haber tenido una cesárea sería peligroso?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Si se confirma este tendrá que llegar un control más concienzudo por parte del ginecologo ya que en embarazos de menos de 1 año de haber presentado una cesarea se corre el riesgo de que el utero sufra ruptura ya que este tarda en cicatrizar por completo más tiempo que la herida en piel, si bien existen muchos casos que el embarazo a cursado con normalidad el riesgo de esto es latente, inclusive normalmente por esta situación se prefiere un parto por cesarea nuevamente para evitar esta complicación pero repito todo esto lo valorara su ginecologo conforme avance el embarazo.

un saludo
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle