Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola, quisiea saber si mestrue el 30-09 y comence las pastillas

Pregunta del cliente:

hola, quisiea saber si mestrue el 30-09 y comence las pastillas porque ese mes no las tome , y tome aproximadamente 10 y las deje nuevamente,luego mi regl me vino el 16-10. cuando estaria ovuando aproximadamente?, ya que creeria que hice un desarreglo hormona haciendo eso, igualmente lo que me interesa saber es cuando tendria que haber ovulado y otra consulta es exacto el dia de ovulacion o puede variar?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas noches gracias XXXXX XXXXX JA es muy dificil valorar en su caso en que momento ovulo si es que existió tal ya que las pastillas unas de sus funciones es evitar la ovulación por lo que el sangrado que se presenta cuando se tomán es por efecto de las hormonas de la pastilla y no por que este ovulando por lo que en este caso no creo que haya existido ovulación en ese lapso del 30-9 al 16-10, ahora bien la ovulación normalmente si no se esta tomando o aplicando ningún anticonceptivo y se es regular se presenta los dia 14 del ciclo menstrual (tomando como primer día del ciclo el primer día de menstruación) por lo que en ese caso su ovulación se tendría que haber presentado el día 29-10, ahora hay que decir que en efecto la ovulación puede variar de dia (pueden ser varios dias de diferencia o solo 1-2 dias) por diferentes factores en este caso la toma de anticonceptivos pudieron causar una variación de la misma por lo que se vuelve más riesgoso el que se presente un embarazo al existir este descontrol hormonal y no poder predecir cuando se va a presentar la ovulación y por lo tanto poder saber cuales son los días de mas peligro o fertilidad (estos son los días 12-15 del ciclo es decir 2 días antes de la ovulación y 1 después de la misma).

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva ya que solo de esta manera se nos remunera por el servicio brindado en la página
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

otra consulta, si tuve relaciones el dia 30-10 donde supuestamente estaria ovulando, y tome la pastilla del dia despues al dia siguiente la de una sola toma,y nunca me vino la regla, puede ser que haya estado embarazada de unos dias antes?digo unos dias porque antes de tomar la pildora del dia despues me hice un test y me dio negativo.es posible eso o pudo haber fallado la pildra y me embarace ese dia?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
si existió riesgo de embarazo sin duda fue si tuvo relaciones sin protección y existió eyaculación los días previos a esta fecha (sobre todo el 27-28-29 pensando que ovulo con normalidad siendo menos probable en fechas anteriores a esta por el corto lapso para que se presente la ovulación en estas) ya que sobre todo la pastilla del dia siguiente de una sola toma tiene muy alto contenido hormonal por lo que su porcentaje de falla es minimo y dado por este mismo alto porcentaje hormonal que presenta normalmente provoca que no se presente la menstruación por 1-2 meses posterior a su toma por el descontrol hormonal que provoca, ahora bien una prueba de embarazo solo es fiable cuando se realiza 20 días después de la relación de riesgo ya que antes de esto la hormona que se eleva con el embarazo no se a elevado lo suficiente dando como resultado un falso negativo la prueba pero repito es muy poco probable que la pastilla del dia siguiente falle y más la dosis de una sola toma por lo que si existiera embarazo sin duda fue en una relación previa a esa fecha ya que la pastilla del dia siguiente no es abortiva por lo que si se hubiera presentando embarazo esta no lo detiene su función es preventiva no abortiva pero aún así sería poco probable un embarazo en esas fechas por el descontrol hormonal que ya presentaba por la toma incompleta de las pastillas anticonceptivas.

un saludo
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle