Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, GINECÓLOGA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
58657046
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

hola este mes me ha durado solo la mesntruacion dos dias con

Pregunta del cliente:

hola este mes me ha durado solo la mesntruacion dos dias con un flujo marron muy escaso y pegajoso solo manchaba al orinar por que me pasa esto?no estoy embarazada la sangre era como pastosa
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.

Buenos días, soy la Dra Agueda, ginecóloga y atenderé su consulta.

Lo que ha sucedido se denomina spotting y es un manchado escaso, tan escaso que son como gotas, por eso la sangre es oscura, porque no tiene lugar la regla en si.

Lo primero que hacemos cuando se presenta esto, es descartar el embarazo, incluso en situaciones en las que sea poco probable. Si usted ya ha descartado esto, como bien nos dice, pasamos a buscar las siguientes causas.

La causa más frecuente es un pequeño desajuste hormonal. Cualquier factor externo puede afectar a nuestro ciclo ovárico. Un viaje, el estrés, una preocupación, alguna medicación, alguna modificación en el peso corporal, incluso hasta la temperatura externa. Aunque nunca antes nos hubiera pasado. Esto hace que se produzca una alteración en la ovulación y que la regla no se desencadene. Habitualmente se retrasa y viene después.

Puede ser un episodio aislado sin más importancia. Si se retrasa 2 o 3 ciclos, aconsejamos acudir al ginecólogo para realizar una revisión.

Pero esté tranquila, lo habitual es que se retrase y nada más.

Un cordial saludo. le ruego presione ACEPTAR.

Su valoración es muy importante. Muchas gracias!!

Cliente: escribió hace 4 año.


yo si he ovulado este mes me hice los test de ovulacion el dia 18 del ciclo salio positivo luego me ha bajado la regla a los 10 dias de haber ovulado

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Si ha coincidido ese manchado escaso con las fechas en que tenía que haber bajado la regla, entonces sí puede considerarse sangrado menstrual, aunque de muy escasa cantidad.
Esto es porque el espesor endometrial (el endometrio es una capa de mucosa que recubre el útero por dentro y es lo que se descama en la regla) ha sido muy escaso, y por eso hay poco manchado.
No obstante, como le digo, no es nada preocupante si se presenta como algo puntual. No tiene la mayor importancia. Sólo en el caso de que se repita en meses sucesivos, se aconseja un estudio ginecológico.
Saludos XXXXX XXXXX
Le ruego presione ACEPTAR para trabajar con su consulta.
AGUEDA2011 y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


haber este es el tercer ciclo sin anticonceptivo el primer mes me bajo igual de cantidad pero mas dias y ovule el dia 20 del ciclo y me bajo la regla a los 33 dias el segundo mes ovule el 7 y me bajo la regla un poco mas rojilla perome bajo a los 18 dias de la anterior y ahora este mes he ovulado el 18 y me ha bajdo menos que nunca dos dias y gotas por que me pasa esto ya la he valorado

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Lo primero gracias por su valoración.
Esto le sucede porque la píldora es anovulatoria y el sangrado que se presenta con ella es por deprivación, podemos decir que es un sangrado provocado. Por eso es regular, porque no depende de nuestro ciclo interno, es por la medicación.
Al suspender la píldora, entonces el ciclo retoma las características que él tiene. Y esto es muy variable en cada mujer, e incluso en una misma mujer muy variable de un mes a otro como usted misma puede comprobar.
Hay mujeres más regulares y otras en las que los ciclos suelen ser más largos, con tendencia al retraso y totalmente desiguales. Ese es su caso.
No pasa nada a no ser que usted desee buscar embarazo. En ese caso al ser la ovulación irregular, es más complicado digamos "acertar" con la fecundación y hay veces que hay que instaurar un tratamiento.
pero si usted no desea embabarazo, no hay que poner ningún tratamiento a no ser que usted desee tener ciclos regulares por comodidad.
el tratamiento serían los anticonceptivos hormonales de nuevo, o simplemente progesterona, que por si sola no es anticonceptiva, pero regula los sangrados.
Particularmente le aconsejo que si no hay ningún factor de riesgo que tendría que valorar su ginecólogo en consulta, es mejor los anticonceptivos hormonales. Menos efectos secundarios y mejor resultado.
No esté preocupada de verdad que no tiene nada patológico.
Un cordial saludo y muchas gracias de nuevo.
Cliente: escribió hace 4 año.


pero el sangrado escaso y marron es por que tarda en salir la sangre por que es poca cantidad y sale d ese color?yo quiero tener una regla roja y mas abundante que tendria que hacer entonces

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
El sangrado escaso y marrón es porque es poca cantidad de sangrado. No tiene que ver que tarde más o menos en salir. Es una cuestión de cantidad y punto.
Si quiere tener una regla más abundante el tratamiento son los anticonceptivos hormonales.
Saludos!
Cliente: escribió hace 4 año.


pero yo con los anticonceptivos tenia menos manchado todavia entonces que hago?

Cliente: escribió hace 4 año.


pero yo con los anticonceptivos tenia menos manchado todavia entonces que hago?tomo aceite de onagra y no me hace nada

Cliente: escribió hace 4 año.


pero yo con los anticonceptivos tenia menos manchado todavia entonces que hago?tomo aceite de onagra y no me hace nada es normal tener la regla cada 18 dias a veces?se me va a regular sola o no despues de dejar la pildora?

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Es una cuestión de grosor endometrial.
Muy probablemente, cuando pasen más ciclos sin píldora su sangrado menstrual va a ser en menor cantidad.
Aunque le resulte preocupente, insisto que no es un problema. No significa ninguna patología.
Al contrario, nos preocupa y es patológico cuando el sangrado de una mujer es abundante, ya que implica la presencia de pólipos, miomas, hiperplasias, tumor endometrial...
Su caso no es patológico y es probable que de un mes a otro varía la cantidad.
La píldora hace que el ciclo sea más fisiológico, pero nada más.
Saludos.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
El Aceite de Onagra no le va a regular.
Su ciclo es así.
Puede regularse espontáneamente o no.
El tratamiento como le digo es los anticonceptivos hormonales o la progesterona.
Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.


la progesterona cuando habria que empezar a tomarla que dia del ciclo?yo de mas jovencita no tenia la regla asi

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Es que la regla varía a lo largo de las diferentes etapas de la vida fértil de la mujer.
Insisto es que no se preocupe de verdad que no es nada patológico.
Sí es positivo regularla, simplemente por comodidad.
El tratamiento de la progesterona, es:
- Progesterona natural micronizada, 200 miligramos.
1 comprimido por las noches al acostarse del dia 16 al 25 del ciclo.
Contando día 1 el primer dia de sangrado. Así todos los ciclos.
Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.

gracias por ser tan amable podria ser via vaginal?y otra pregunta la ovulacion no tiene nada que ver con la cantidad de sangrado no?que hormonas me tendria que pedir para ver por que crece poco el endometrio ah yo llevo tomando antidepresivo sertralina muchos años y orfidal pero como tomaba la pildora no me preocupaba podria ser causa del sangrado escaso que interfiriera con alguna hormona si es tan amable de contestarme a todo gracias

Cliente: escribió hace 4 año.

gracias por ser tan amable podria ser via vaginal?y otra pregunta la ovulacion no tiene nada que ver con la cantidad de sangrado no?que hormonas me tendria que pedir para ver por que crece poco el endometrio ah yo llevo tomando antidepresivo sertralina muchos años y orfidal pero como tomaba la pildora no me preocupaba podria ser causa del sangrado escaso que interfiriera con alguna hormona si es tan amable de contestarme a todo gracias por favor contesteme

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.
Disculpe, no he podido contestar antes.
Sí, podría ser via vaginal y ademas es mucho más comodo. Simplemente se coloca el comprimido en la vagina y ya está.
La ovulacion no interfiere con la cantidad de regla.
Su medicacion tampoco tiene nada que ver con esto.
La analitica hormonal que se solicita es FSH, LH y Estradiol, de los días 1 al 5 del ciclo.
Hable con su ginecólogo para todo esto.
Mucha suerte y gracias.
Que pase un bien día.
Cliente: escribió hace 4 año.

lo ultimo la progesterona me la tomo es esos 10 dias del ciclo para regularlo no?aunque ovule el dia 8 del ciclo o el 20 da igual

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
Exactamente, da igual.
del día 26 al 25 de ciclo si tener en cuenta nada más.
Con esto se regula el sangrado y es mucho más cómodo para usted.
Buen día!!
Cliente: escribió hace 4 año.


gracias por todo un saludo

Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 4 año.
GRACIAS A USTED!!