Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Médico Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos.
59812879
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
drgamboa está en línea ahora

hola. quisiera saber si la pastilla dos dias n, en caso de

Pregunta del cliente

hola. quisiera saber si la pastilla dos dias n, en caso de que haya embarazo y ya las tome puede producir algo al bebe. gracias. tome la primera anoche y hoy a la mñana me descompuse. sera efecto de la pastilla? muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 4 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

La Pastilla del Día Siguiente o Píldora de emergencia es para ayudar en casos de que existan relaciones de riesgo o no protegidas para evitar un embarazo no deseado.

Se deben de tomar dentro de las primeras 72 horas después de la relación sexual de riesgo y existen algunos efecto secundarios como dolor de cabeza, nausea, vomito, diarrea etc.

Si tomó la primera pastilla anoche y presentó sangrado el día de hoy por la mañana es muy raro que sea a causa de la pastilla ya que el efecto sería muy rápido pero aún así no podemos descartar que sea como un efecto del tratamiento.

Es necesario que aunque haya presentando sangrado por la mañana se tomé la segunda dosis y hay que esperar que nuevamente se regulen sus ciclos menstruales para corroborar que no existe un embarazo.

Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorar mi respuesta con los iconos que se presentan.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
drgamboa y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  drgamboa escribió hace 4 año.
Sigo atendiéndole:

Una pregunta, cual era el objetivo de tomar la Pastilla dos días n?

Existe alguna condición por la que se le fue recetada o cual es la indicación de su médico.

Sigo a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 4 año.

muchas gracias por la respuesta... yo tome de dos dias n, por que mi periodo tenia que venirme el 17 de diciembre y me dijieron que la pastillas dos dias n lo que hacen es que se regularize tu periodo y te venga la menstruacion, no me he hecho ningun test de embarazo, en el prospecto dice que entre los tres a siete dias de la toma de l Primer pastilla deberia venirme... en caso de ke este embarazada afectaria albebe???

Experto:  drgamboa escribió hace 4 año.
Sigo atendiéndole:

Las Pastillas DOS DIAS N tiene la indicación para ayudar a que venga el periodo menstrual cuando es por causas diferentes al embarazo, lo ideal antes de tomarla es descartar un embarazo.

En su caso no podemos saber si estaba o no embarazada por lo que lo primero es dejar que termine el sangrado y posterior esperar nuevamente que se regularicen los ciclos.

En caso de que para la tercera semana de enero no se presente nuevamente el sangrado antes de tomar cualquier medicamento será necesario realizar una prueba de embarazo y ya con esa información puede acudir con nosotros o con algún médico para darle seguimiento.

Las pastillas lo que hacen es forzar el sangrado, en caso de que existiera embarazo el sangrado efectivamente puede alterar el embarazo.

En este momento es necesario que si presenta dolor en su abdomen o el sangrado es muy abundante deberá acudir con un medico a recibir atención y valoración médica, de lo contrario hay que esperar que termine el sangrado y como le menciono que nuevamente se regularice el ciclo.

Sigo a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 4 año.


muchas gracias. podria asfectar gravemente al bebe??.....hay algun sintoma comun a todas las embarazadas en donde yo pueda darme cuenta si lo estoy o no. o por ahi en el color de la orina.. yo sintomas no he tenido solo ausencia de menstruacion y hoy descompostura,,, y no se si podria ser efecto de la pastilla que tome anocche gracias

Cliente: escribió hace 4 año.


olvide mencionar que el mes anterior estuve tomando pharmaton efervescentes (vitaminas) y unas pastilla naturales para adelgazar. eso indudablemente podria haber afectado a mi periodo menstrual=?

Experto:  drgamboa escribió hace 4 año.
Sigo atendiéndole:

Los síntomas de embarazo son muy inespecíficos por lo que no podemos hacer relación con ningún síntoma que presente en este momento.

Las vitaminas y pastillas naturales en teoría no deben de alterar un posible embarazo pero como le menciono lo ideal es realizar una prueba para conocer si existe o no un embarazo, pero por otro lado es dificil que este tipo de medicamentos o suplementos puedan alterar los periodos menstruales.

Lo ideal es esperar su nuevo periodo y en caso de que no llegue realizar una prueba de embarazo.

Sigo a sus órdenes.
Cliente: escribió hace 4 año.


hola, hoy me hize un test de embarazo y salio positivo, anoche me tome la ultima dosis de la pastilla dos dias n, hoy estuve todo el dia descimpuesta y con un dolor abdominales, es peligroso? corre riesgo el bebe? puede existir alguna malformacion? gracias

Experto:  drgamboa escribió hace 4 año.
Sigo atendiéndole:

Ya no debe de tomar esta pastilla, como le había indicado no debía de ser tomada en caso de embarazo, por eso la urgencia de realizar la prueba de embarazo.

Es necesario que acuda lo antes posible con un Médico Ginecólogo para una revisión completa ya que es posible que usted este presentando amenaza de aborto.

No deje pasar más tiempo y acuda con un médico especialista para recibir atención.

Sigo a sus órdenes.