Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Maldonado

Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8323
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola me llamo mari tengo 33 años me pusieron un diu hormonal

Pregunta del cliente:

Hola me llamo mari tengo 33 años me pusieron un diu hormonal mirena de hace 15 dias porque tengo las reglas muy abundantes,y me dio mucha anemia que la llevo de hace mucho tiempo y como no puedo hormonarme con pastillas anticonceptivas pues por gastritis cronica la ginecologa me propuso un diu hormonal ,,,,,tambien he probado los parches y otros metodos pero me han ido muy mal ....el dia que me pusieron el diu pues me dolio bastante estube todo el dia mal luego poco a poco se me fue pasando pero hay algo que me tiene un poco preocupada resulta que hay dias (mas o menos dos dias por semana,a veces un dia) que me dan unos colicos como si estuviera con la regla horriblessss¡¡¡¡¡¡ hay momentos que me tengo que tomar algun antiflamatorio porque no aguanto y me siento incomoda en esos momentos no se es una sensacion extraña aparte de los dolores como si fueran colicos mestruales ,,,horrible¡¡¡¡ siento hasta como me dilato igual como cuando estas con los primeros dias de la regla,,,,,mi pregunta es si es normal estos colicos ,,,,y esas sensaciones que tengo algunos dias?? tambien desde que me puse el diu mancho pero no todos los dias muy poquito hay dias que mas pero con un proteje slip voy bien ,,,eso del sangrado se que es normal pero lo que mas me preocupa son esos dolores horribles ¡¡¡¡¡tengo la revison el dia 29 de enero del primer mes del diu .gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 4 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

El Dispositivo Intrauterino Mirena es un excelente método endoceptivo (anticonceptivo) el cual contiene una hormona llamada Levonorgestrel lo cual produce el crecimiento del recubrimiento del útero, produce cambios en el moco cervical lo cual dificulta la entrada y movilidad del esperma por lo que es una excelente opción terapéutica tanto para evitar embarazos como también para controlar hemorragias mensuales excesivas.

Como cualquier método tiene algunos efectos secundarios que van desde manchados o sangrados durante los primeros meses además de cefalea, cólicos y alteraciones de los ciclos.

Las razones por las cuales tiene que acudir nuevamente a su médico son Migraña o alteraciones de la visión, dolor de cabeza muy intenso, coloración amarilla de su piel o de la parte blanca de sus ojos, alteraciones de la presión arterial.

Además si estos cólicos si son muy intensos después de 3 semanas de la colocación será necesario tener una nueva valoración por su médico ginecólogo.

Le recomiendo tomar IBUPROFENO 400 mgs cada 12 hrs para ayudar a disminuir estos incómodos síntomas además de que le ayudará a regular los sangrados y el manchado que presenta.

Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorara mi respuesta con los iconos que se le presentan.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.



Cliente: escribió hace 4 año.

Entonces segun usted me a dicho si en tres semanas no me pasan los dolores sera que tengo que visitar a mi ginecologa??? ¿¿podria ser expulsion??? ...cuanto tiempo tarda en adaptarse el diu hormonal??? cuanto tiempo tiene que pasar?? estoy un poco liada...gracias XXXXX XXXXX

Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 4 año.
Hola, respecto al manchado se ira quitando poco a poco pues el DIU mirena generalmente produce un acortamiento del sangrado menstrual. en general el DIU es bien tolerado y muy raras veces produce dolores tan importantes como usted relata. También es algo excepcional la expulsión de un DIU y más bien tiene relación con una mala colocación. Yo creo que los dolores que usted tiene pueden no tener relación con el DIU, aunque no es imposible que sea por eso.
Deje pasar unas semanas y si los dolores persisten o nuevos síntomas como fiebre acuda al ginecólogo.
Saludos
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8323
Experiencia: Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología