Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, hace tres años me realizaron conización por NIC III de

Pregunta del cliente:

Hola, hace tres años me realizaron conización por NIC III de alto grado, tenía 27 años, se me complicó ya que tuve hemorragia y entré a quirófano de urgencia. Todo salió bien, ya que los bordes quedaron limpios y me han hecho seguimientos y todo va bien. El problema es que cuando tengo relaciones sexuales sangro y aunque he intentado quedar embarazada, no lo he podido lograr. Mi ginecóloga dice que el sangrado es normal (por la intervención que tuvieron que realizar cuando fue la hemorragia y comentó que si ella daba unas puntadas para que dejara de sangrar, que se iba a complicar mas el quedar embarazada, qué puedo hacer??? pq yo pienso ke los espermas no llegan al ovulo por el sangrado. Me hicieron exámenes de ovulación y resultaron todos los niveles normales, ultrasonido de todo el aparato y todo bien.

Mis preguntas son:
-Qué puedo hacer para quedar embarazada? no kiero in vitro
-El tejido del utero a estas alturas (después de tres años) ya se regeneró y podré tener un embarazo normal y tener un parto normal? hay algo que deba ponerme o tomar para fortalecer el cuello del útero?
-El sangrado que se produce durante las relaciones sexuales impide que pueda embarazarme?

Quedo a la espera de ustedes... Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El sangrado que usted comenta no impide la posibilidad de embarazo y la conización no dificultad el embarazado tampoco. Lo que ocurre es que en las mujeres que ha sufrido una conización la posibilidad de que se abra el cuello del útero es algo mayor y por eso su ginecóloga no quiere darle esas puntadas, la apertura del cuello del útero se produce cuando ya han pasado meses de gestación y no en las primeras semanas provocando un parto prematuro.

Creo que debería su pareja hacerse estudios de fertilidad , un seminograma y una ecografía urológica para ver si está todo correcto, no tiene por qué ser un problema médico suyo.

Tenga en cuenta también que hay una alternativa a la in-vitro y consiste en lo que se llama inseminación artificial, con una cánula s introduce el esperma de su pareja a través de su útero hasta la zona cercana a las trompas evitando la zona del cuello cervical y sobre todo se hace en personas que tienen espermatozoides con baja movilidad o mujeres con alteraciones anatómicas del útero que dificultan la subida de espermatozoides.

Si tras las pruebas de su pareja todo está normal deben hacer esa inseminación artificial (que no es una in-vitro) y es algo muy económico de realizar.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Okay, pero he intentado kedar embarazada con dos parejas diferentes y nada, será que puede ser problema de ellos???


 


 


y no me keda claro si el útero se regenera y podré tener un embarazo normal? Podría ubicarme con respecto a esto?

Preguntas relacionadas con Ginecología