Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo 57 años estoy en menopausia pero el ginecólogo me colocó

Pregunta del cliente:

tengo 57 años estoy en menopausia pero el ginecólogo me colocó el año pasado otra vez el mirena, es necesario,a mi edad? que sucede si me lo saco? la primera vez que me lom colocaron hace 5 ó 6 años fue por mestruaciones abundantes, ahotra con 57 años y en menopausia es necesario que problemas puedo tener? gracias. Adriana, Buenos Aires, Argentina.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Segun con tu consulta, concuerdo con tu punto de vista en el sentido de que si efectivamente llevas 5 o 6 años aplicandote Mirena por sangrados anormales, a la fecha segun tu edad, la posibilidad de sangrados es muy escasa.

Ignoro la causa de los sangrados, normalmente son sangrados debidos a miomas o hipertrofia endometrial, por lo que seria prudente ya por tu edad suspender el tratamiento.

Mi recomendacion es muy simple, deja de aplicarte la Mirena y ten un comportamiento espectante. Si aun quieres estar mas segura, realizate un ultrasonido ginecologico, pero creeme que ya por tu edad tus ciclos hormonales se debieron de haber suspendido. Quizas el temor de tu ginecologo es que al suspender la inyeccion vuelvan los sangrados, pero como dices, ya por tu edad y el tiempo que llevas es suficiente, mi recomendacion es suspenderla.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


Gracias XXXXX XXXXX respuesta, le informo que Mirena es un un Diu. A pesar de haberme colocado el Mirena en abril de 2012 tengo algunas perdidas leves desde esa fecha hasta el día de hoy. Ud. que opina puede ser que el Mirena cause esas pequeñas pérdidas? Debería sacarmelo y probar que es lo que sucede, vuelvo a repetirle tengo 57 años. Gracias.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, tu situacion es la siguiente:

1. Por tu edad definitivamente ya deberias de estar en la menopausia, por lo que no deberias de estar con problemas de este tipo a tu edad.

2. La unica razon por la cual tu medico indique que debes continuar con el DIU, es porque te haya realizado un ultrasonido y haya encontrado que tu endometrio este muy engrosado, seria la unica razon medica razonable para mantenerte con el dispositivo a esta edad.

3. Los sangrados irregulares leves son frecuentes mientras estes con el DIU.

Yo le consultaria a tu medico sobre la razon por la cual te mantiene con el DIU a esta edad, los sangrados anormales de la menopausia ya no los vas a presentar a esta edad, y las unicas dos razones para el Mirena posterior a la menopausia es por Hiperplasia endometrial o por miomas uterinos; en este ultimo caso, si tuvieras un mioma y si al retirarte el DIU persisten los sangrados, tu ginecologo deberia de valorar otro procedimiento como una cirugia ya que de otra forma nunca dejarias de tener los sangrados.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología