Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

HOLA teng una pregunta , hace 5 meses me comentaron que tengo

Pregunta del cliente:

HOLA teng una pregunta , hace 5 meses me comentaron que tengo sindrome de poliquistosis ovarica y me dieron un tratamiento por 4 meses para ir normalizando la regla sin embargo como se acabo el tratamiento aun no me ha llegado el periodo menstrual , sin embargo tengo un flujo rojizo y cafe como si fuera desde hace varios dias , aque se debe esto?'
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Efectivamente en el caso de que hayas sido diagnosticada con el Sindrome de Ovarios poliquisticos, esto te va a dar anormalidad en tus menstruaciones ya que normalmente vas a tener ciclos anovulatorios haciendo que tu menstruacion sea irregular y ademas hace poco posible un embarazo. Para esto como te lo han dicho, la unica forma es dar tratamiento por varios meses.

En el caso del Progyluton, apesar de durante el tiempo que lo tomaste quizas te regulo tu menstruacion, no es el tratamiento indicado para ovarios poliquisticos. Si debes esperar por lo menos 3 meses sin tratamiento para saber si tu menstruacion se regula sin pastillas. Si tu menstruacion vuelve a estar irregular lo que te recomiendo es que inices un tratamiento por 3 a 6 meses con Diane 35 que es mas especifico para el Sindrome de ovarios poliquisticos.

En cuanto a tu pregunta sobre el flujo que tienes, sencillamente es sangre mezclado con flujo vaginal. La cantidad de sangre modifica el color del flujo, y puede ser desde un rosado tenue, marron hasta rojizo. No debes de preocuparte de momento, debes esperar que el sangrado se te quite y como te cite lo ideal es que esperes tres meses y veas si tus ciclos menstruales se regulan por si solos, sino, debes de volver a tomar tratamiento segun las indicaciones que te cite anteriormente. Este flujo se te produce porque ya no tienes el estimulo de las pastillas y causa momentaneamente un cambio hormonal.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle