Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas Tardes! ¿Porque despues de 2 años de haber dado a

Pregunta del cliente:

Buenas Tardes!

¿Porque despues de 2 años de haber dado a luz,
me dicen q mi utero ni cicatrizo?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)


¿Le hicieron a usted una cesarea?
Cliente: escribió hace 4 año.


no

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Entonces no tiene mucho sentido lo que usted comenta, ¿por qué fue usted a la consulta del ginecólogo?.. ¿por una revisión o por algún problema en concreto?

¿Podría ampliar un poco más la información, es decir.. su problema médico?
Cliente: escribió hace 4 año.


hace 9 meses q le corte la teta a mi hija y yo seguia teniendo leche y mucho dolor en las mamàs y parte baja del vientre, me hicieron unos estudios y ahi es donde mi ginecologa me dice q toda esa reaccion es debido a que mi útero no cicatrizó.Me dio un tratamiento que no lo empece. Y me pregunto que si yo estaba buscando quedar embarazada, le dije q no y me dice que tampoco intente hasta terminar y ver como va todo y tampoco pedi mucha mas explicacion me quede con lo poco que me dijo. Ahora el problema es q quedé embarazada. Por eso es que pregunto que pasa a todo esto?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Ahora lo entiendo todo...

Lo que le ha ocurrido a usted es que en su útero quedó alguna herida que mientras ha mantenido la lactancia no la ha notado pero cuando ha suspendido la lactancia se han segregado hormonas desde su útero que es los síntomas que le ha provocado los dolores en los senos y en el vientre.

Su médica le ha mandado una medicación que provoca contracciones en el útero y hace que se corrijan esas "heridas" (no cicatrización), lo que ocurre es que ese tratamiento es abortivo... por lo que si ahora está embarazada si lo toma seguramente perderá el bebé.

Debe pedir cita preferente con su doctora para que le haga una ecografía y estudie el riesgo de seguir adelante con el embarazo o si es muy riesgoso por las lesiones de su útero detener la gestación.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

Su respuesta me ayudo mucho. ahora le hago una pregunta mas.


Que riesgo sufro yo al decidir cortar con la gestacion?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Umm.. sin un ultrasonido es difícil... darle una afirmación exacta pero si tiene menos de 6 semanas de gestación el riesgo para usted es bajo si se hace con el tratamiento adecuado, lo que ocurre es que los fármacos que le hayan recetado el ginecólogo pueden ser abortivos pero no tienen que ser los más adecuados para realizar un aborto formal... lo más sensato es hablar con el especialista antes de tomar una decisión y si no lo tiene accesible hablar con otro ginecólogo que le pueda hacer el ultrasonido para ver el estado de su útero.

Un saludo y por favor si le fue útil le agradecería sinceramente que marcase "útil e instructivo" , aunque valore de forma positiva puede preguntar más adelante si le surgen dudas sin coste adicional.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle