Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo 49 años y desde hace uno tengo algunas menstruaciones

Pregunta del cliente:

tengo 49 años y desde hace uno tengo algunas menstruaciones hemorragicas , a chorros de mas de 7 dias, es el primer mes que tomo primolut nor, pero me siento debil y anemica
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Lo que comentas son sangrados uterinos anormales, y efectivamente uno de las consecuencias mas frecuentes de estos sangrados son los Sindromes Anemicos por deficiencia de hierro.

No conozco el motivo por el cual te fue indicado el Primolut Nor, ya que la indicacion de este medicamento es para la Amenorrea Secundaria (falta de menstruacion), o de la Endometriosis (Presencia de tejido endometrial fuera de la cavidad uterina), la cual efectivamente te puede provocar sangrados abundantes.

Siempre es importante diagnosticar antes de dar tratamiento, por eso te comento las indicaciones del medicamento. Si anteriormente ya te habian realizado examenes y habian encontrado que tu problema es por endometriosis, tienes dos opciones:
1. Subir la dosis de Primolut Nor a dos al dia.
2. Cambiar el medicamento y optar por otro como la Depo-provera en inyeccion intramuscular cada 3 meses.

Independientemente de la opcion que escogas, te recomiendo que empieces a tomar:
1. Intrafer F-800 una pastilla por dia, esto trata y previene una posible anemia.
2. Si actualmente estas con un sangrado muy fuerte, puedes conseguir Acido Tranexamico 500mg 2 comprimidos tres veces al dia.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.

no tengo diagnostico de endometriosis , tengo miomas uterinos, pero los tenia ya y no producian hemorragias, en este momento llevo seis dias con mucha perdida, y hace un dia que comence con las primolut nor 5 mgs dos por dia. El acido tranexamico es de venta libre? gracias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, el acido tranexamico lo puedes conseguir bajo el nombre de Cyklokapron, en algunos paises es de venta libre, pero en la mayoria es bajo receta medica, en tal caso deberias de solicitarla a tu medico de cabecera, cualquier medico te puede hacer la receta.

En cuanto a los miomas, estos efectivamente son una causa de los sangrados anormales. Te recomiendo que te realices un hemograma, que es un analisis de sangre para saber si realmente tienes anemia. Si tienes anemia y tienes miomas, tu medico ginecologo debe valorar la necesidad de realizar una cirugia (Histerectomia) ya que estos sangrados si son anemizantes, son indicaciones para cirugia.

Como te cite antes, si terminas el ciclo de Primolut, y tus menstruaciones siguen abundantes, debes valorar cambiar el tratamiento por la inyeccion de tres meses que se denomina Depo-provera, ya que es mas fuerte y tratara de anularte completamente el sangrado, pero en definitiva debes ser valorada por un ginecologo si ya estas presentando anemia.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle