Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Tengo un flujo vreo normal porque es tranparente y sin olor,

Pregunta del cliente:

Tengo un flujo vreo normal porque es tranparente y sin olor, pero este se volvió constante, o sea todos los días tengo flujo abundante. Cuándo siempre lo he tenido pero solo en periodo de ovulación. Mi edad 41 años, mi mestruación siempre ha sido cada 28 días, muy exacta, muy regular, de una duración de 6 a 8 días. Pero el cambio en el flujo me preocupa, no tiene olor, ni un color diferente, pero siempre siento la sensación de mojado. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El aumento en cantidad de flujo no tiene por qué ser un problema médico o infección. Si usted está más nerviosa o excitada puede aumentar la cantidad de flujo durante todo el ciclo menstrual.

En algunos casos se trata de una pequeña alteración del pH vaginal y es útil utilizar unos óvulos de lactobacillus, colocándose uno por la noche todos los días durante 15 días.

Si le preocupa a pesar de lo que le he comentado puede hacerse una citología y ultrasonido vaginal pero de verdad le quito que esta alteracion en el flujo suele corresponder habitualmente a una alteración emocional y no significa infección.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, ¿podría decirme que duda le queda o si hay algo más en lo que la pueda ayudar?.

Espero su respuesta :)
Cliente: escribió hace 4 año.


Me preocupa que siempre he sabido mi tiempo de ovulación, por lo que esos días me cuido, al ser el fluído todos los días, me da temor un posible embarazo

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Lo entiendo.. ahora el método del flujo no es útil en su caso para conocer la ovulación.

En su caso lo que puede hacer es usar el método de la temperatura. Todos los días por la mañana se mide usted la temperatura vaginal, los días que se produce la ovulación la temperatura sube un grado y de esa forma sabe cuando está ovulando y así puede evitar de forma natural un embarazado no deseado.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle