Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Médico Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos.
59812879
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
drgamboa está en línea ahora

hola buenas tardes estoy preocupada porque es el sexto dia

Pregunta del cliente

hola buenas tardes estoy preocupada porque es el sexto dia de mi semana de descanso y no se me ha presentado mi regla estare embarazada ademas mi pareja utiliza condon pero a mi se me ocurrio tomar la pastilla del siguiente dia por temor a quedar embarazada que pasa ayudenme con esta duda
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 4 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Cuando se toma algún tratamiento como la Píldora de Emergencia lo que ocurre es que por los niveles hormonales de este tratamiento se alteran los ciclos normales menstruales y lo que ocurre es que puede ser que se adelante el sangrado o por otro lado que se atrase.

La píldora de emergencia solamente debe de ser tomada antes de que pasen 72 horas de la relación sexual de riesgo para mejores resultados, lo ideal en este momento es que espere nuevamente su periodo pero ya no tome ningún tipo de tratamiento ya que estos pueden alterar nuevamente sus ciclos.

Regularmente pueden llegar a pasar hasta 2 meses para que se regule nuevamente su regla por lo que le recomiendo también que este tranquila, si utilizaron condón y además la píldora el riesgo de embarazo es mínimo.

Al pasar 7 días de retraso ya puede realizar una prueba de embarazo de preferencia en sangre para descartar un embarazo.

Espero que esta información le sea útil y le agradecería que valorar mi respuesta con los iconos que se presentan.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.