Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola buenas noches estoy preocupada porque es el sexto dia

Pregunta del cliente

hola buenas noches estoy preocupada porque es el sexto dia de mi semana de descanso y no se me ha presentado moi regla, mi pareja a utilizado condon pero por el temor de quedar embarazada tome dos veces la pildora del siguiente dia estare embarazada o que pasa
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

La posibilidad de quedar embarazada tomando anticonceptivas y ademas tomando la pastilla del dia despues, es practicamente imposible.

Un efecto secundario de la pastilla postday, son la irregularidad menstrual, por lo que pueden atrasar o adelantar la menstruacion.

Lo que tienes actualmente es un desarreglo hormonal, por lo que debes esperar al menos una semana mas para tener tu menstruacion. De momento debes de tener cuidado en el siguiente ciclo ya que si tu ciclo hormonal esta descontrolado muchas veces los metodos de planificacion pueden fallar.

En tu caso el hecho de tomar 2 veces el postday, te causa mas cambio hormonal que el haberla tomado solo una vez.

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.