Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

llevo tres meses controlando mis reglas, han sido de 29 dias,31

Pregunta del cliente

llevo tres meses controlando mis reglas, han sido de 29 dias,31 dia y 29 dias. He apuntado sintomas de posible ovulacion que ademas han sido alternos, cada mes en un ovario. A los 14 dias de suponer que he ovulado me he puesto con el periodo entonces he deducido que mi fase lutea es de 14 dias tal y como se supone. Este mes sin embargo llevo ya 34 dias desde mi ultimo periodo y 17 dias desde el dia que supongo que ovule. Quiero saber si hay fases lutea mas largas de lo normal o si es extres me puede producir una fase lutea mas larga. Tengo pinchazos en los ovarios, molestias de riñones y el pecho inchado y dolorido. Podria estar embarazada?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenos dias gracias por usar JA en efecto la duración e inclusive en algunos casos la ausencia durante un ciclo se pueden afectar por descontroles hormonales, por factores externos como el estrés, el ejercicio intenso, subir o bajar súbitamente de peso, medicamentos etc, por lo que si ya existe un retraso de unos días respecto a las fechas normales de cuando se debería presentar su menstruación lo primero a descartar es un embarazo, en caso de descartarse un embarazo y si los sintomas que presenta no son intensos lo más recomendable es mantener una actitud expectante ya que en muchas ocasiones sobre todo por los sintomas que presenta nos pueden indicar que no tarda en presentarse o en todo caso esta presentando un descontrol hormonal por alguna de las situaciones que le comento provocando que no se presente la menstruación en este ciclo pero el siguiente se presente con normalidad, en el caso contrario que los sintomas no cedan por si solos al pasar de los días o aumenten en intensidad tendrá que acudir a la consulta ginecologica para que revaloren el caso.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.