Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tuve un ultrasonido vaginal y me dijeron que mi endometrio

Pregunta del cliente

tuve un ultrasonido vaginal y me dijeron que mi endometrio media 28mm y cuando fui a mi ginecologa me dijo de hacerme una biosia y cuando fue a realizar antes me hiso ella misma en la consulta un ultrasonido para mirar y me dijo que mi endometrio estaba perfecto que se habia ido el grosor y que iba hacer biosia que parese que como me hicieron el ultrasonido el dia antes de mi mestruasion por eso esta gruso quiero otra opinion
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

 

Lo que consultas es algo que se denomina Hiperplasia endometrial. La hiperplasia es un aumento en el tejido endometrial, y en algunos casos es necesario tomar una biopsia ya que algunos tipos de cancer cursan con hiperplasia endometrial atipica, de modo que no es de extranar que tu medico quiera realizartela, ya que habitual que se realice este estudio mas por una prevencion.

 

Entrando en el tema propiamente dicho sobre las variaciones del endometrio, debes conocer que el endometrio es la capa que se desprende mes a mes cuando tienes tu menstruacion, de forma que no siempre va a tener el mismo tamano, como bien lo supones, va a ser mas grande antes de tu menstruacion y va a ser mejor luego de ella.

 

En el caso de las medidas por ultrasonido, estas varian dependiendo del momento en que se realice el mismo, si por ejemplo te lo realizan antes de la primer mitad del ciclo este tendra un tamano de menos de 5mm, y al contrario cuando te lo realizan luego de la mtiad del ciclo este tendra un tamano de hasta 10mm. En tu caso, el tamano de 28mm es un dato que definitivamente orienta hacia hiperplasia endometrial ya que se sale del rango de normalidad, por tal motivo y como recomendacion efectivamente debes realizarte la biopsia sin lugar a dudas.

 

Espero la informacion sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.