Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

me retire el dispositivo dui y me bajo la regla sin ser la

Pregunta del cliente

me retire el dispositivo dui y me bajo la regla sin ser la fecha , el 1 de febrero hasta el 4 de febrero luego de lo cual ayer tuve relaciones .. puedo quedar embarazada ???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.

Dr.Jose_Alcantar :

“Hola, gracias por utilizar JA. Soy el Dr.Jose Alcantar y respondere a sus preguntas: en este caso se considera que despues del retiro del diu en un promedio de 10 dias se puede presentar la ovulacion nuevamente aunque algunas mujeres presentan la ovulacion hasta el siguiente ciclo. En su caso el sangrado esta relacionado con el retiro del dispositivo, si quiero aclarar que la fertilidad se restablece normalmente a una condicion previa a la colocacion del diu sin embargo como le he mencionado algunas mujeres pueden presentar cierto retraso para reanudar la ovulacion usualemente puede retrasarse hasta el sigueinte ciclo y solo en casos muy particulares puede tardar incluso 3 meses pero esta mas bien esta relacionado con alteraciones hormonales previas y no directamente con el diu. Sin ser fecha de ovulacion es improbable que haya embarazo puesto que no hay las condiciones apropiadas para una implantacion del cigoto. Si usted tuviera duda puede esperar 3 semanas despues de la relacion y hacer el examen en sangre que es el que tiene la mayor certeza diagnostica (se pide sean 3 semanas para que la cifra de hormonas pueda ser detectada sin dar lugar a un error) En orina son 4 semanas apartir de la ultima relacion por lo que seria mas viable realizarla en sangre. Ahora si usted era regular y coincide la relacion de ayer con sus dias fertiles previos a la colocacion si usted no desea un embarazo tiene 72 hrs para tomar la pildora de emergencia esto unicamente para prevenir pues si bien es cierto que se requiere aproximadamente de diez dias si coincide con la reanudacion de la ovulacion si habria riesgo de embarazo. SI he sido de ayuda le pido valore positivamente mi respuesta si desea saber algo ams con gusto le respondere, sigo a sus ordenes

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.