Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5637
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, quisiera que ayudaran a entender lo que me pasa. Tengo

Pregunta del cliente:

Hola, quisiera que ayudaran a entender lo que me pasa. Tengo un retraso de mi periodo de ya casi 8 dias, hace dos dias me hice una prueba casera dos veces y ambas con resultado negativo, sin embargo tengo algunos de los primeros sintomas de embarazo, los senos muy inchados, tengo algo como los colicos mestruales que vienen y desaparecen, y me duele mucho la espalda. Estare embarazada??
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 4 año.
Buenas noches soy el Dr. David Murillo y tratare de resolver su pregunta de la mejor manera posible, en este caso dado que ya van 8 días de su retraso y se ha realizado ya 2 pruebas y han resultado negativas un embarazo podemos decir queda descartado ya que en estas instancias ya tendría que mostrarse positivo el mismo aunque claro esta cabe aclarar que la prueba de embarazo se realiza mínimo 20 días después de la relación de riesgo para que esta sea ya confiable por lo que en este caso podemos pensar en que esta presentando un descontrol hormonal por esta razón los síntomas que esta sintiendo, ahora bien las causas que pueden provocar un descontrol hormonal son varías como es el estrés, el realizar ejercicio intenso, el subir o bajar de peso de manera súbita, la toma de medicamentos, en mujeres a partir de los 40 años (en algunas incluso un poco antes) pueden ser los primeros signos del inicio de la premenopausia (son los primeros cambios que suceden antes de que por fin se presente la menopausia, esto puede durar varios años), por lo que en este caso si es la primera vez que le sucede y los síntomas no son tan intensos podría mantener una actitud expectante ya que probablemente se presente su menstruación posteriormente aunque cabe aclarar que se puede suspender la menstruación durante un mes y el siguiente presentarse de manera normal por esta razón siempre les sugerimos a las pacientes que a menos de que los síntomas sean intensos dejen pasar un ciclo o dos para valorar si se trata por algunos de los factores como el estrés o alguno de esos que no tienen ningún tipo de consecuencia ni alguna enfermedad de fondo, ahora bien si no es la primera vez que sucede o si las molestias son intensas será conveniente acudir con el médico ginecólogo para que realice una valoración y estudios incluyendo un perfil hormonal para verificar primero que nada como se encuentran sus niveles y sobre esto empezar a estudiar si se encuentran alterados si se estan alterando por alguna enfermedad secundaría o son simplemente cambios normales de su organismo.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla de manera positiva por medio de las caritas sonrientes que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera se nos remunera por el tiempo invertido en sus preguntas.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle