Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola; ayer fui al ginecolo mi ultima regla fue el dia 6 de

Pregunta del cliente:

hola; ayer fui al ginecolo mi ultima regla fue el dia 6 de enero para el medico estoy de 7 semanas, pero en la ecografia se ve de 5.5 semanas, me dijo que lo tengo todo bien colocado y que no tengo ningun ematoma pero me dijo que a lo mejor se a parado el embarazo, hay algun sintoma para saber si sa parado? yo mantube relaciones sin preservativo el dia 20 y 22 de enero por eso me extraño la fecha del ginecologo, yo estoy bien y no tengo molestias ni nada simplemente orino mas y tengo mas sueño y los pechos mas inchados xfa ayudenme
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que ocurre es que con 7 semanas habitualmente se ve el latido del embrión (el latido del corazoncito) pero y esto es muy importante es que la edad gestacional según ecografía es de 5,5 semanas , con ese tiempo NO se ve el latido fetal.

La fecha que importa es la de la ecografía...lo otro es fecha de última regla y cálculos en base a relaciones que no son tan fiables.

Usted debe estar tranquila, debe esperar a que el embarazo sea de 8 semanas por ecografía en la edad gestacional y si ahí no se ve el latido entonces se ha parado.

Lo habitual en su caso es que haga reposo y revisarla en 10 días con una nueva ecografía vaginal, esté tranquila porque no tiene por qué haberse parado la gestación.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.


entonces porque me dijo que podia estar muerto? me dijo ke todo estaba bien colocado, que estaba en el saco uterino y formado en la placenta, que que no habia ematoma ni nada, tengo cita el lunes pero esto es normal? o voy a perder a mi bebe?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, se lo dijo porque el médico no vio el latido fetal, pero con 5,5 semanas de gestación eso es normal. Le ha dado el lunes cita para ver si hay latido el lunes.

Si no hay sangrados ni dolor abdominal ni otras alteraciones no tiene por qué pensar que está teniendo un aborto.. ha de esperar a ver el latido de su bebé.

No sabemos con seguridad qué va a pasar... tenemos que esperar al lunes..

cuando se repita la eco el lunes por favor coméntemelo aquí ok?

Un abrazo y esté usted tranquila..es mucho mejor.
Cliente: escribió hace 4 año.


tube unos dolores el dia 6 de febrero como si me fuera a venir la regla, pero ya se me quito y ya estoy normal con los pechos mas inchados y con mucho sueño y ganas de orinar

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, los síntomas que usted comenta son debidos a la acción de la progesterona que es la hormona del embarazo y es normal, no se preocupe :)

Saludos!