Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buen dia tengo una gran duda, mi ultimo periodo empezo el 8

Pregunta del cliente:

Buen dia tengo una gran duda, mi ultimo periodo empezo el 8 de diciembre 2012, tuve relaciones el dia 21 de diciembre sin proteccion, despues tuve relaciones en enero varias veses utilizando solamente como metodo anticonseptivo el coito interrumpido , la cosa es que tuve un sangrado de dos dias el 20 y 21 de enero y lo confundi con mi regla, en febrero me hise la prueba de embarazo y es positiva, cual es la probabilidad de que la relacion del 21 de diciembre causo el embarazo, yo soy regular y porque el sangrado un mes despues?
muchas grasias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La única forma que tiene usted para saber de cual de las dos relaciones es el bebé es con un ultrasonido vaginal. La ecografía vaginal le dirá de cuanto tiempo es la gestación pues la diferencia entre ambas relaciones es de 2 semanas y eso se puede comprobar mediante el ultrasonido.

El sangrado que tuvo en los días 20 y 21 de Enero no fue una regla, puede ser que tuviese un pequeño sangrado del cuello de su útero (por la acción de la progesterona) o bien un pequeño hematoma uterino que es bastante habitual en las gestaciones.

Hágase el ultrasonido y usted ya lo podrá saber de cuanto tiempo es la gestación, es la única forma de averiguarlo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.

pero tomando en cuenta ,mis dias fertiles y el coito interrumpido en las relaciones de enero, la unica sin ningun tipo de proteccion fue en diciembre 21, cual es su opinion respecto a esto

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, mi opinión es que teniendo en cuenta que la única sin protección fue la del 21 de Diciembre esa relación es la más probable que sea el embarazo. Eso es debido a que si su regla comenzó el 8 de Diciembre, sus días fértiles fueron entre el 18 y 22 de Diciembre y es cuando usted tenía más probabilidades de haber quedado embarazada.

El ultrasonido se lo comentado porque aunque lo que le he comentado es "lo más probable" la ecografía le dará la certeza que requiere este tipo de situaciones.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle