Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Necesito orientacion, el resultado de un resonancia arrojo

Pregunta del cliente:

Necesito orientacion, el resultado de un resonancia arrojo Foco de endometriosis solida, FIBROSA, adyacente a la cupula vaginal de la union del rectosigmoidea.
Quiste anexiales bilaterales, uno de ellos a izquierda, con las caracteristicas de un endomedrioma. Pequeños foco de endometriosis solida en relacion a la pared medial del anexo derecho... Hace casi quince años que vivo con dolor cronico, tengo una histeroptomia y varias operaciones por la endometriosis.... que pasos debo seguir...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con endometriosis. Usted tiene varios focos de la enfermedad. la endometriosis es un problema que afecta el útero de la mujer - el lugar donde crece el bebé durante el embarazo. La endometriosis es cuando el tipo de tejido que normalmente recubre el útero, crece en algún otro lugar. Puede crecer en los ovarios, detrás del útero o en el intestino o la vejiga. En raros casos crece en otras partes del cuerpo.

El tratamiento depende de los siguientes factores:

Edad.
Gravedad de los síntomas.
Gravedad de la enfermedad.
Si se desean o no hijos en el futuro.

Usted puede tratar de manejar los síntomas usando:

Ejercicio y técnicas de relajación.
Antinflamatorios no esteroides (AINES), como ibuprofeno (Advil), naproxeno (Aleve), paracetamol (Tylenol) o analgésicos recetados para aliviar los cólicos y el dolor.

Para otras mujeres, las opciones de tratamiento abarcan:

Medicamentos para controlar el dolor.
Medicamentos hormonales para impedir el empeoramiento de la endometriosis.
Cirugía para extirpar las áreas de endometriosis o todo el útero y los ovarios.

El tratamiento para detener el empeoramiento de la endometriosis a menudo implica el uso de píldoras anticonceptivas continuamente durante 6 a 9 meses para impedir que usted tenga la menstruación y crear un estado similar al embarazo, denominado seudoembarazo. Esta terapia usa anticonceptivos orales que contengan estrógenos y progesterona. Este tipo de terapia alivia la mayoría de los síntomas de la endometriosis; sin embargo, no impide la cicatrización ni tampoco neutraliza ningún cambio físico que ya haya ocurrido como resultado de la enfermedad.

Otros tratamientos hormonales pueden abarcar:

Progesterona en pastillas o inyecciones. Sin embargo, los efectos secundarios pueden ser molestos y abarcan depresión y aumento de peso.
Agonistas de la gonadotropina como acetato de nafarelina (Synarel) y el Depo Lupron para impedir que los ovarios produzcan estrógenos y crear un estado similar a la menopausia. Los efectos secundarios abarcan: sofocos, resequedad vaginal y cambios en el estado de ánimo. El tratamiento por lo general se limita a seis meses porque puede llevar a pérdida de la densidad ósea. En algunos casos, se puede extender por hasta un año.

La cirugía se puede recomendar si usted tiene dolor intenso que no mejora con otros tratamientos y puede abarcar:

La laparotomía o laparoscopia pélvica para diagnosticar endometriosis y extirpar todos los implantes y tejido cicatricial (adherencias).
Histerectomía para extirpar el útero (matriz) si usted tiene síntomas graves y no desea tener hijos en el futuro. También se pueden extirpar uno o ambos ovarios y las trompas de Falopio. Si no le extirpan ambos ovarios en el momento de la histerectomía, sus síntomas pueden reaparecer.

En conclusión, usted debería operarse de nuevo y extirparse los órganos sexuales femeninos que le queden (ovarios) y/o focos de endometriosis persistentes.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle