Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

por cuanto tiempo debo tomar yasminiq? llevo tomando esas pastillas

Pregunta del cliente

por cuanto tiempo debo tomar yasminiq? llevo tomando esas pastillas hace mas de un ano. ultimamente estoy muy deprimida y me estoy volviendo loca, no quiero hacer nada mas q comer y dormir. pero antes no me sentia asi
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

Esta situación que describe no es un efecto de las Yasmín®, ya que como hormonas, estas tendrían que haber provocado sus efectos desde el principio. No un año después.

Precisamente lo que describe es una depresión, la cual puede ocurrir en momentos de la vida, pero no necesariamente asociados al uso de anticonceptivos. Debe explorar su situación actual, el entorno, sus espectativas, logros y propósitos, para determinar si no está logrando lo que quiere en todas las áreas, tanto emocional, espiritual, familiar, como pareja, como amiga.

Las Yasmín® se recomiendo no usarlas por más de tres años, y luego cambiar a otro método, de preferenica inyectable. Pero con un año, aún puede serle de utilidad.

Espero en linea.

JACUSTOMER-q8xexsqc- :

buenas?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.

Dígame, estoy en línea.

Cliente: escribió hace 4 año.


doctor, yo nunca he tenido estos problemas, alcontrario soy una persona q estudia trabaja tengp metas claras, y me siento de la nada perdida no quiero nada y no se por que.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 4 año.
La depresión tiene causas conocidas, a menudo se transmite de padres a hijos; esto puede deberse a los genes (hereditaria), comportamientos aprendidos en el hogar o ambos. Incluso si los genes hacen que usted sea más propenso a presentar depresión, un hecho estresante o infeliz en la vida generalmente desencadena esta afección.

Muchos factores pueden causar depresión, como:

+ Alcoholismo o drogadicción.

+ Afecciones y tratamientos médicos, como:
- ciertos tipos de cáncer.
- dolor prolongado.
- problemas para dormir.
- medicamentos esteroides.
- baja actividad de la tiroides (hipotiroidismo).

+ Situaciones o hechos estresantes en la vida, como:
- maltrato o rechazo
- ruptura de relaciones con el novio o la novia.
- ciertos tipos de cáncer.
- muerte de un amigo o familiar.
- divorcio, incluso el divorcio de los padres.
- desaprobar una asignatura.
- enfermedad en la familia.
- pérdida del trabajo.
- aislamiento social (causa común de depresión en los ancianos).

Ahora bien, si no hay ningún factor reconocible, los anticonceptivos no son la causa. No se describen como predisponentes, más bien cuando las hormonas disminuyen en lamenopausia si se puede manifestar con estados emocionales como los que describe, pero no creo que sea su caso, pues tiene 21 años.

Mi respuesta en relación a su pregunta inicial es que los anticonceptivos orales, sea la marca que sea, es recomendable no usarlo más de tres años, y luego cambiar método, sea al inyectable, de barrera, pero el DIU sólo si usted ya ha tenido bebés, de lo contrario no es recomendado.

Si usted desea, para un apoyo más completo en el área de la depresión, puede ser asistida por uno de nuestros psicólogos, realizando una nueva pregunta en el área de ellos, y por mi parte quedo a sus ordenes si puedo serle de más ayuda.