Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4959
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Llevo un retraso de 13 días de mi regla. Me hice 3-4 tests

Pregunta del cliente:

Llevo un retraso de 13 días de mi regla. Me hice 3-4 tests de embarazo y da negativo. Me siento muy hinchada y como sí fuese a venir pero no viene. Muy incomoda. Tengo 48 años
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX justanswer. La orientare en su problema:

Lo que presenta actualmente parece una amenorrea (falta de menstruacion) no relacionada a un embarazo. Un test de embarazo negativo luego de 7 dias de la falta descarta la posibilidad de embarazo si usted es regular.
Lo que puede ser es que su ovario haya comenzado a liberar menos hormonas y sus ciclos menstruales se esten haciendo irregulares. Con irregular me refiero a que a veces van a durar menos y otras veces mas de 28 dias. Es posible que por su edad este entrando en la menopausia, una etapa en que los ovarios de una mujer dejan de producir óvulos y producen menos estrógeno y progesterona. Los cambios en estas hormonas causan síntomas de menopausia. Los períodos se presentan con menos frecuencia y finalmente cesan. Algunas veces, esto sucede de repente (como puede ser este caso), pero casi siempre los períodos cesan lentamente con el tiempo.
La menopausia es un hecho natural que normalmente ocurre en las mujeres entre los 45 y 55 años de edad.
El hecho de estar hinchada puede ser un sintoma pre-menstrual, que esta por menstruar tardiamente en este ciclo. Lo que debe hacer es tomar un analgesico como ibuprofeno 400 mg cada 8 horas para mejorar su malestar abdominal.
Si fue util mi respuesta no olvide valorarla. Muchas gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
Cliente: escribió hace 4 año.
Voy al medico cuanto antes?
Experto:  DoctorDan escribió hace 4 año.
Si deberia consultar, pero no de forma urgente. Pida un turno con su ginecologo, no es una urgencia pero deben evaluarla mediante un perfil hormonal para determinar si esta ingresando en la menopausia o no. Seguramente es un sintoma de la pre-menopausia. No se preocupe, pero solicite un turno con su medico de cabecera.
Si fue util mi respuesta no olvide valorarla. Muchas gracias. Estoy en linea si tiene dudas.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle