Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

puedo quedar embrazada alos 15 dias despues de tomar pastillas

Pregunta del cliente:

puedo quedar embrazada alos 15 dias despues de tomar pastillas anticonceptivas
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Si es el primer blister de pastillas que estas tomando, y lo iniciaste según las instrucciones y no has faltado a ninguna pastilla, la posibilidad de quedar embarazada es muy baja quizas menos del 1%, ya que justamente las pastillas anticonceptivas te van a proteger de un embarazo.

Las pastillas anticonceptivas si las tomas correctamente son muy efectivas y no debes de preocuparte en tener relaciones en algún momento, ya que como te lo cite, te protegen durante todos los dias, así que no te preocupes.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Cliente: escribió hace 4 año.

es mi primer blister que estoy tomando y las pastillas las estoy tomando justo ala hora q comense la primera hay posibilidad alguna de quedar embrazada o no

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Hola.

Si las iniciaste en los 5 primeros dias siguientes de que tuviste tu menstruación no tienes porque preocuparte, ya que el efecto de las pastillas es muy confiable y la posibilidad de un embarazo es prácticamente nula.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.
Cliente: escribió hace 4 año.

no lo inicie 10 dias despues de mi menstruacion es por eso q estoy confundida soy normal en mi perido el periodo se me corto el 4 de este mes y comense a tomar las pastillas el 14 de este mes que paso

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
La efectividad de las pastillas esta condicionada a si las tomas correctamente o no.

En este caso, el iniciar la toma de las pastillas apartir del dia 10 de tu ciclo, no te protegen al 100%, y de hecho se dice que las pastillas son efectivas hasta 7 después de iniciar su toma y si tuviste relaciones entre el 16 y 20 de febrero que fue tu periodo de ovulación, si se podria pensar en alguna posibilidad de embarazo.

No te puedo decir que tan probable sea, si te puedo decir que al no tomar las pastillas correctamente, estas no son efectivas, por lo que la posibilidad del embarazo estará dadas por las mismas condiciones como si no las tomaras, ejemplo, momento de tu ciclo, si se dio o no ovulación y fertilidad de la pareja.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Si tienes alguna consulta adicional acá estoy a la espera para ayudarte. Saludos.
Cliente: escribió hace 4 año.

doctor el primer dia que comense las pastillas tube relaciones sin proteccion y tome tambien la pastilla del dia siguiente y de ahi para aca usamos proteccion y el 1 de marzo tube relaciones y se rompio el condon hay posibilidades de quedar embrazada

Experto:  dr-ortiz escribió hace 4 año.
Ok, vamos por partes.

Indiferentemente que estes tomando pastillas anticonceptivas o no, si tuviste relaciones y en las siguientes 24 horas tomaste la pastilla del dia siguiente, esto te da una protección del 95%, lo cual es un porcentaje muy bueno para prevenir un embarazo, además ese dia (el 10 de febrero), aún no estabas en tu periodo de ovulación, por lo que en este caso, la posibilidad de un embarazo es muy poco probable.

Igualmente en la relación que tuvieron el 1 de marzo, ya tu periodo de ovulación paso, y además ya estabas tomando las pastillas, por lo que igualmente es muy poco probable un embarazo.

Debes saber que la pastilla del dia siguiente, así como iniciar las pastillas anticonceptivas después del tiempo previsto, harán que tengas algún cambio hormonal, por lo que quizas tu menstruación se pueda atrasar algunos dias.

Como recomendación, las pastillas son muy efectivas y no debes utilizar otro método adicional, siempre y cuando las tomes como es indicado, trata en lo posible para el siguiente ciclo tomarlas como es indicado para que no pases por esto.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la respuesta.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle