Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez

Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, Les cuento, porque estoy súper agobiada!! Estoy tomando

Pregunta del cliente:

Hola,
Les cuento, porque estoy súper agobiada!! Estoy tomando las pastillas anticonceptivas Liofora desde hace 5 años. La semana pasada me diagnosticaron una amigdalitis, y tomé el antibiótico Augmentine e Ibuprofeno durante una semana. El médico me avisó de que el antibiótico podía reducir los efectos de la píldora, así que durante esa semana usé otros métodos anticonceptivos. A los dos días de dejar el antibiótico mantuve relaciones sexuales sin protección y, al día siguiente, empecé a manchar y llevo dos días como si fuera la regla. Sigo tomando la píldora, hoy todavía tomé la número 11 del blíster...
Estoy súper agobiada. Hay riesgo de estar embarazada?? La regla me debería bajar de nuevo normalmente en la semana de descanso?? Mil gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En teoría ha de mantener el uso del preservativo hasta 7 días después de la finalización del antibiótico por lo que hay riesgo de embarazo.

De todas formas no debe agobiarse pues el riesgo de embarazo es muy bajo, inferior al 1%. Usted describe un trastorno menstrual que es debido al uso del antibiótico, lo habitual es que puesto que está tomando pastillas le vuelva a bajar la regla en su semana de descanso (porque las pastillas de la semana de descanso no llevan hormonas y eso provoca un sangrado), si no le baja la regla tras los 3 días de descanso ha de hacerse un test de gestación con muestra de orina para descartar embarazo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


Muchísimas gracias XXXXX XXXXX respuesta. Considera entonces que me puedo quedar más tranquila? O debería barajar la posibilidad de tomar la píldora del día después? Gracias XXXXX XXXXX

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
Hola, si está dentro de las 72 horas posteriores a la relación mi recomendación es que tome usted la píldora del día después si usted no puede asumir un embarazo no deseado en el momento actual.

Si toma la postcoital debe seguir tomando sus anticonceptivas como las toma de forma habitual, lo que ocurre es que tendrá algunos desarreglos un par de ciclos menstruales.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 4 año.


Gracias XXXXX XXXXX sin duda le valoraré positivamente. Pero esta segunda respuesta me ha dejado más preocupada...


Cree que realmente hay la posibilidad de que esté embarazada por haber tenido una relación sexual sin protección dos días después de dejar la toma de antibióticos combinados con la píldora Liofora?? La relación fue antes de ayer (coincidiendo con la píldora 10 del blíster) y desde ayer estoy manchando, como si fuera una regla...


Gracias XXXXX XXXXX y perdone por insistir, pero no sé qué hacer, si realmente hay motivo para preocuparme o no.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 4 año.
La probabilidad de estar embarazada existe, es muy baja.. pero existe. Por eso le dice que si usted bajo ningún concepto puede asumir un embarazo (aunque sea una probabilidad entre 100) debe tomar la anticonceptiva.

No se angustie...no es problemático tomar la píldora del día después en su caso.

Un saludo y muchas gracias XXXXX XXXXX valoración positiva :)
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15774
Experiencia: Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología